Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 27 Abril 2024

Digitalización

ASUS ExpertBook B1400 y B1500: Toda la potencia, y la flexibilidad, que necesitas

asus

ASUS ha ampliado su catálogo de portátiles profesionales con dos nuevas incorporaciones que pasan a formar parte de su serie ExpertBook: el ExpertBook B1400 y el ExpertBook B1500. Ambos modelos encajan dentro del concepto de ultraportátil, lo que significa que tienen un peso muy ligero y que ofrecen una alta autonomía, pero sin renunciar, por ello, a un excelente nivel de rendimiento.

Los nuevos ASUS ExpertBook B1 están fabricados en aluminio, un material ligero pero muy resistente, y se dividen en dos grandes versiones, una de 14 pulgadas con un peso de 1,45 kilogramos, identificada como ASUS ExpertBook B1400, y otra de 15 pulgadas con un peso de 1,72 kilogramos, el ASUS ExpertBook B1500. La primera es ideal para aquellos profesionales que priorizan la movilidad, mientras que la segunda dará lo mejor de sí en manos de aquellos que prefieren la comodidad que supone contar con una pantalla de mayor tamaño. Con todo, elijas el modelo que elijas, puedes estar tranquilo, ya que disfrutarás de una experiencia premium y de un rendimiento que roza la excelencia dentro de su categoría.

A nivel de diseño, ASUS ha ejecutado con maestría los nuevos ExpertBook B1, utilizando, como anticipamos, una terminación en aluminio junto a una textura única, acompañada de líneas marcadamente angulosas que le dan un estilo clásico y atemporal. En ambos modelos, la compañía ha mantenido la bisagra ErgoLift para potenciar la refrigeración y la ergonomía. Dicha bisagra eleva ligeramente la base del equipo cuando lo abrimos, creando una inclinación que mejora el flujo de aire y la posición del teclado, consiguiendo una mayor comodidad y unas interacciones más naturales con el teclado y con la almohadilla táctil.

ASUS ExpertBook B1400 y B1500

Como cabía esperar, ambos modelos cuentan con la certificación de resistencia de grado militar MIL-STD 810H, lo que significa que están preparados para soportar temperaturas extremas, caídas, presiones elevadas sacudidas y prácticamente todos los «castigos» que puedan sufrir al acompañarnos, día a día, en cada una de nuestras aventuras profesionales. ASUS tampoco se ha olvidado de su compromiso con el medio ambiente, ya que los ExpertBook B1400 y B1500 han obtenido las certificaciones Energy Star y EPEAT nivel Silver.

ASUS ExpertBook B1: Potencia, conectividad y personalización

Los nuevos ASUS ExpertBook B1400 y B1500 representan un importante salto en términos de rendimiento, tanto a nivel de CPU como de GPU. ASUS ha implementado los nuevos procesadores Intel Core de undécima generación, que son imbatibles en términos de IPC, y que gracias a sus configuraciones de hasta cuatro núcleos y ocho hilos pueden afrontar, de forma óptima, cualquier desafío.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Por el lado GPU, ASUS ha adoptado una aproximación muy interesante, ya que podemos adquirir los nuevos ASUS ExpertBook B1400 y B1500 con una solución gráfica integrada o montar una GPU dedicada. Esto me parece todo un acierto, ya que aquellos profesionales que trabajen con aplicaciones que presenten una carga gráfica muy baja podrán optar por la configuración integrada, mientras que aquellos que tengan una mayor dependencia del rendimiento de la GPU podrán elegir la configuración con una GeForce MX330, basada en la popular arquitectura Pascal de NVIDIA, y equipada con 384 shaders y con 2 GB de memoria gráfica GDDR5.

ASUS ExpertBook B1400

La memoria RAM no desentona. Ambos equipos tienen una configuración base de 8 GB en doble canal funcionando a 3.200 MHz, pero podemos ampliarla hasta un máximo de 48 GB. Por lo que respecta al almacenamiento, podemos configurarlo con un SSD PCIE de alto rendimiento con una capacidad de hasta 1 TB, y complementarlo con un HDD de 2 TB, de esta manera disfrutaremos de lo mejor de los dos mundos: la capacidad de un HDD y la velocidad de un SSD.

El ASUS ExpertBook B1400 viene, como hemos dicho, con una pantalla de 14 pulgadas con tres configuraciones distintas: resolución 720p y 220 nits, 1080p y 220 nits y 1080p con panel IPS y 250 nits. Por su parte,  el ASUS ExpertBook B1500 tiene una pantalla de 15 pulgadas que se divide también en tres versiones: resolución 720p y 220 nits, 1080p y 220 nits y 1080p con panel IPS y 250 nits. Todas reproducen un 45% del espectro de colores NTSC, y están certificadas por TÜV Rheinland.

No hay duda de que los nuevos ASUS ExpertBook rayan a un buen nivel, tanto por potencia como por opciones de personalización a nivel de hardware, pero la conectividad no se queda atrás. Tanto el modelo de 14 pulgadas como el de 15 pulgadas incluyen:

  • Un puerto Thunderbolt 4 a 40 Gbps.
  • Dos puertos USB 3.2 Gen. 2 de tipo A.
  • Un puerto USB 2.0.
  • Una salida HDMI.
  • Un conector RJ-45 LAN.
  • Un lector de tarjetas micro-SD.
  • Una ranura de bloqueo Kensington.
  • Un conector VGA D-SUB.
  • Un jack de 3,5 mm combinado para auriculares y micrófono.
  • Conectividad inalámbrica Wi-Fi 6 (2x) y Bluetooth 5.2.

ASUS ExpertBook B1400

Creando valor añadido a través de la seguridad y la tecnología

Para redondear el valor que ofrecen los nuevos ExpertBook B1400 y B1500, y marcar la diferencia, ASUS ha integrado tecnologías exclusivas y características que nos harán la vida más fácil, y más segura. Entre ellas podemos destacar:

  • Wi-Fi Master, que nos conectará automáticamente a la mejor señal para que disfrutemos de una conexión estable y rápida.
  • Cancelación de ruido con aprendizaje automático, que nos permitirá eliminar tanto el ruido entrante como el ruido saliente, y mejorará la experiencia de uso en videollamadas y conferencias.
  • Sensor de huellas dactilares como sistema de autenticación biométrica, chip TPM 2.0 y cámara web frontal HD (opcional) con tapa para bloqueo físico.
  • Soporte de hasta tres pantallas, de las cuales dos pueden ser 4K, lo que nos permitirá trabajar en multitarea, crear, diseñar y afrontar varios proyectos con gran comodidad.
  • NumberPad 2.0 integrado en la almohadilla táctil, que nos da acceso a un pad numérico completo para agilizar las tareas con números.

Los nuevos ASUS ExpertBook B1400 y B1500 ya están disponibles con un precio de partida de 599 euros, IVA incluido. Podemos encontrar más información en la web oficial de ASUS.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El entorno actual digitalizado ha puesto de manifiesto una preocupación creciente sobre la capacidad de la población para mantener un enfoque sostenido en tareas...

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Digitalización

HP nos ha sorprendido con una importante ampliación de su catálogo de portátiles profesionales, y como no podía ser de otra forma el gigante...

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados