Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 24 Julio 2021

Recursos

Garantiza tu conexión a Internet este verano ¡vayas dónde vayas!

Disponer de una buena conexión a Internet cuando estamos de viaje puede ser de gran ayuda ante posibles imprevistos. Encontrar el taller más cercano para nuestro coche que acaba de averiarse, consultar en qué estado se encuentra un tren que se ha retrasado o simplemente, informarnos para descubrir curiosidades sobre el lugar que estamos visitando, son algunas de las acciones que podemos realizar si, al viajar, disponemos de conexión.

Por ello, y de cara a un verano en el que los viajes y la movilidad parecen tener cabida, a continuación, se enumeran algunos de los principales consejos para garantizar una conexión a Internet de calidad estando fuera de casa. Aunque, a la vista está que la mejor opción es tener contratados los servicios de telefonía con alguna operadora de gran calidad, como es el caso, por ejemplo, de las tarifas de móvil de Lemmon.

Accesos gratuitos a Internet

Cada vez es más común que hoteles, aeropuertos, estaciones de tren, bares, restaurantes incluso lugares públicos como plazas o parques dispongan de WiFi gratuito. Antes de viajar, es importante revisar si el alojamiento que hemos escogido o el medio de transporte que vamos a utilizar, entre otros, disponen de conexión a Internet para evitar pagar por un servicio extra innecesario.

Pero además, también hay que tener en cuenta el uso que le daremos a la conexión a Internet: no será lo mismo tener que recibir y mandar e-mails constantemente, que enviar un Whatsapp en un momento dado. En el caso de tratar con información delicada, esta opción no es demasiado recomendable, puesto que, por norma general, las redes públicas no suelen proporcionar ni una gran velocidad ni tampoco demasiada seguridad.

Finalmente, en el caso de no disponer de conexión a Internet gratuita o necesitar una de mayor calidad, la mejor opción será contactar con nuestra operadora telefónica para solicitar un aumento de gigas durante el mes en el que vayamos a irnos de viaje.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Pocket WiFi

Estos pequeños dispositivos se han convertido en objetos de lo más populares entre los viajeros en los últimos años. Se trata de unos aparatos que se conectan a las mejores redes 3G o 4G del operador de telefonía que detecten, y así, ofrecer conexión a los smartphones, tablets y ordenadores que se conecten al pocket WiFi.

Son muchas las ventajas de estos aparatos, ya que son compatibles tanto con sistemas IOS como Android, permiten conectar hasta 10 dispositivos diferentes de forma simultánea y la conexión a Internet que ofrecen es rápida e ilimitada.

A pesar de que los pocket WiFi son una alternativa genial, es importante tener en cuenta que su batería se puede agotar al terminar la jornada. Por eso, además de cargarlo por la noche como al igual que el teléfono móvil, es recomendable apagarlo cuando no se esté haciendo uso del mismo. No obstante, cabe recordar que la mejor opción siempre es contar con una buena tarifa de móvil.

¿Y en el extranjero?

Aunque las alternativas comentadas hasta ahora sirven tanto para viajes nacionales como internacionales, para asegurar una buena conexión a Internet en el extranjero lo más recomendable es escoger una tarifa de móvil adecuada, que nos ofrezca la suficiente cantidad de gigas para poder mantenernos conectados en todo momento desde cualquier lugar.

Hoy en día, estar conectados a Internet nos resulta fundamental vayamos a donde vayamos. Y por eso, no hay nada como conocer todas las opciones disponibles para garantizar una conexión de alta calidad cuando nos encontremos de viaje.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Durante este último año de pandemia miles de ciudadanos han visto sus vidas cambiar. Unos cambios que han afectado a su salud, a su...

Noticias

Durante este último año de pandemia miles de ciudadanos han visto sus vidas cambiar. Unos cambios que han afectado a su salud, a su...

Noticias

“La transformación digital es clave para la reactivación económica de Andalucía y, si algo nos ha enseñado esta pandemia, es que las nuevas tecnologías,...

Noticias

De acuerdo con un estudio llevado a cabo por la empresa de ciberseguridad ESET, casi dos tercios de los consumidores de todo el mundo...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados