Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Digitalización

Razones para que las pymes apuesten por el marketing digital

marketing digital

El marketing digital es el gran aliado de las empresas, independientemente de su actividad, su tamaño o su ubicación. Hoy en día, cualquier marca debe tener presencia en internet si quiere posicionarse en un mercado como el actual. Gracias a la globalización y los cambios tecnológicos, el cliente no solo consume, sino que también valora y comparte su experiencia con otros clientes o potenciales clientes de nuestra marca. Y es ahí donde el marketing digital se convierte en la herramienta clave.

En Adams Formación han identificado las 10 razones por las que debes incorporar el marketing digital en tu empresa:

1. Nos permite llegar a nuestros clientes

Independientemente de dónde estén: internet nos permite romper todas las barreras geográficas y llevar nuestro negocio a cualquier lugar del mundo. Por ello, contar con venta online y conocer todas las claves de un comercio electrónico nos ayudará a expandir nuestro negocio.

2. Favorece la interacción con nuestros clientes

Gracias a las redes sociales, podemos conocer lo que opinan nuestros clientes de nosotros, saber cómo valoran nuestros productos, mantener un diálogo permanente con ellos y adelantarnos a sus necesidades, en función de sus gustos y preferencias.

Una buena estrategia de marketing de contenidos nos permite ofrecer información contrastada, relevante y de interés para nuestros seguidores, lo que contribuirá a mejorar el valor y la reputación online de nuestra marca.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

3. Contribuye a la fidelización de los clientes

Un cliente fidelizado puede volver a consumir nuestros productos y también recomendar nuestra marca a otros, lo que nos ayuda a aumentar nuestras ventas. Gracias al marketing digital podemos poner en marcha estrategias de fidelización como ofertas personalizadas a través de correo electrónico, que no solo hacen que nuestros clientes se sientan valorados, sino que los animamos a que vuelvan a comprar.

4. Se adapta a cualquier presupuesto

A diferencia del marketing tradicional, que incluye costosos anuncios en televisión, radio o prensa, las plataformas de publicidad online son mucho más asequibles. Con muy poca inversión podemos lanzar nuestra campaña de marketing digital en el canal que más nos interese o en función del objetivo que tengamos.

5. Segmentación

El marketing digital permite elegir a las personas a las que queremos que lleguen nuestras campañas. Gracias al Big Data y al perfil que los usuarios tienen en determinadas plataformas, podemos conocer tendencias, características, gustos, intereses y preferencias y, en función de eso, elegir el público objetivo al que nos dirigimos y la estrategia más adecuada para impactarles de una manera más efectiva.

6. Rentabilidad

El marketing digital permite que el anunciante solo pague cuando se cumpla el objetivo de la campaña: ver el anuncio (CPM), hacer clic (CPC), o realizar una conversión (CPL). Manejando todas las estrategias de gestión del marketing digital seremos capaces de establecer los objetivos que nos ayudarán a posicionar nuestro negocio en internet.

7. Monitorización del proceso de venta

Gracias al marketing digital, podemos seguir todo el proceso desde que un cliente busca una solución o producto que nosotros ofrecemos, hasta que finaliza una compra o abandona nuestra página. Herramientas como los embudos de conversión nos ayudan a conocer el comportamiento de nuestro cliente en nuestra página web y esto también nos ayudará a mejorar este proceso y la experiencia de nuestros clientes. Es importante tener nociones sobre diseño y usabilidad de sitios web para sacar partido a esta monitorización.

8. Permite crear campañas 360º

El marketing digital ofrece la posibilidad de crear una estrategia global para mejorar el posicionamiento digital de nuestra empresa. Para ello, podemos utilizar diferentes medios y canales y relacionarlos entre ellos para conseguir llegar al cliente en el momento más adecuado.

9. Es medible al 100%

Nos permite conocer resultados en tiempo real. Gracias a la analítica web, las campañas en marketing digital tienen un alto grado de trazabilidad. Se puede determinar cuántas personas vieron el anuncio, cuántas ventas se produjeron a partir del mismo y, en última instancia, el retorno de la inversión (ROI). El análisis de datos en buscadores, redes sociales o las plataformas de anuncios (como Facebook Ads y Google Ads) hacen posible esta medición.

10. No se escribe en piedra

Podemos modificarla en función de los objetivos que tenemos y los resultados obtenidos. La posibilidad de medir en tiempo real nos permite también adaptar la estrategia en función de los resultados que vamos consiguiendo. Así, de una manera sencilla podemos potenciar las acciones que funcionan mejor o hacer cambios en aquellas que no obtienen los resultados esperados, optimizando así nuestras campañas.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La creciente digitalización de pymes y autónomos está teniendo importantes consecuencias en diferentes áreas de negocio, como es el caso del marketing digital. Y...

Recursos

La generación de demanda es una de las partes fundamentales de una buena estrategia de marketing. Su principal objetivo es aumentar y mantener el...

Recursos

Según el último Observatorio iVoox sobre el estado del podcast en español, en 2022 el tiempo de escucha se duplicó respecto al ejercicio anterior,...

Digitalización

El soporte VIP de WordPress se utiliza para gestionar el contenido corporativo en internet, ya que cuenta con todas las ventajas del ecosistema WordPress,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados