Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Lunes, 29 Abril 2024

Noticias

El 86% de las pymes desconfía del plan de acción del Gobierno para salir de la crisis

confianza

La innovación es uno de los pilares fundamentales para la competitividad futura y la sostenibilidad del tejido empresarial español. Así lo confirman las propias empresas. El 86% de las pymes y el 80% de las grandes compañías consideran que la innovación les ayudará a salir de la crisis provocada por el coronavirus, según el Primer Barómetro sobre Innovación (2021), de la consultora Leyton.

Sin embargo, muchas empresas han puesto en suspenso sus proyectos de innovación ante la situación actual provocada por el coronavirus. De hecho, el 29% de las empresas han aplazado sus proyectos de innovación a consecuencia de la pandemia, e incluso el 24% de las grandes empresas los han cancelado, según el Barómetro Leyton.

Este informe pone de manifiesto también que existe un gran problema de desconfianza por parte de las compañías españolas hacia el plan de acción del Gobierno para salir de la crisis. Solo un 22% de las pymes y un 24% de las grandes empresas están de acuerdo con las medidas del ejecutivo.

La pandemia acelera la transformación digital

La pandemia ha impactado en diferentes ámbitos de las empresas, por ejemplo, en su digitalización. Según el Barómetro Leyton, un 27% de las pequeñas empresas y un 19% de las grandes han acelerado su transformación digital. Los hábitos de los consumidores también han variado como consecuencia de la pandemia, y las empresas planifican una serie de cambios para así poder abordar estas nuevas necesidades.

El 63% optará por implementar el comercio electrónico, incrementando o introduciendo capacidades enfocadas al e-commerce; un 49% de las empresas optará por aumentar la inversión en Marketing e Innovación, y en el 76% de los casos, hablamos de cambios de negocio (adaptarse a las nuevas necesidades y condiciones con nuevas alianzas estratégicas).

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En definitiva, innovar se ha convertido en una necesidad real para las empresas. Sin embargo, la falta de un ecosistema innovador reprime a las empresas en esta materia, según el Barómetro Leyton. Solo el 8% de las empresas cree que en España hay un ecosistema innovador favorable, y solo el 16% de las pequeñas empresas considera que España apoya a la innovación. Para cerca del 50% de las empresas, innovar es más complicado que nunca.

Esto se debe, principalmente, a la regulación en España, pero también a la financiación y al difícil acceso a las subvenciones”, explica David Parra, CEO de Leyton Iberia, consultora especializada en el rendimiento financiero de emprendedores y empresas dedicadas al I+D+i, medioambiente y economía sostenible. “Las empresas no conocen las ayudas públicas y, sobre todo, se resisten a utilizarlas porque no saben si son elegibles o porque son demasiado complicadas de conseguir”, añade.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El contenido publicado en Internet por una empresa determina su imagen y su reputación. Datos, fotos, noticias y fichas de productos o servicios conforman...

Noticias

La II edición del programa de capacitación: “Proveedores Sostenibles” es una iniciativa conjunta del Pacto Mundial de la ONU España, Fundación ICO e ICEX...

Noticias

Kaspersky ha descubierto una nueva campaña de phishing dirigida a pymes. Este ataque aprovecha el proveedor de servicios de correo electrónico SendGrid para infiltrarse...

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados