Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 24 Julio 2021

Actualidad

Nace Grupo Primavera, un gigante del software de gestión para pymes, liderado por Santiago Solanas

grupo primavera

Oakley Capital acaba de anunciar la creación de un grupo de software de gestión empresarial tras cerrar diferentes adquisiciones, entre ellas el 100% de Primavera BSS, compañía portuguesa líder de mercado. A esta se suman las compras de firmas como Ekon, Tabulae, Contasimple, Billage, Diez Software y Professional Software.

La compañía portuguesa es una firma estratégica por su liderazgo en el mercado luso, y pieza fundamental de la estrategia de consolidación de la gestora. Primavera BSS cuenta con más de 32.000 clientes y 500 distribuidores de valor añadido.

La gestora británica de fondos de private equity afianza así su estrategia de consolidación del mercado para crear un potente grupo especializado en software de gestión empresarial para pymes en España y Portugal. El grupo adoptará el nombre de su última adquisición y se llamará Grupo Primavera, que cuenta con una facturación de unos 60 millones de euros, y una cartera superior a los 55.000 clientes.

El grupo estará dirigido por Santiago Solanas como CEO, quien cuenta con una trayectoria de éxito en la industria en empresas como Sage, Cisco, Microsoft y Oracle, en puestos regionales y globales.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Arthur Mornington, Partner de Oakley Capital, ha explicado, que “Grupo Primavera continuará impulsando el crecimiento inorgánico a través de nuevas adquisiciones en España y Portugal, así como orgánicamente a través de iniciativas como la venta cruzada de productos en los diferentes mercados. Bajo el liderazgo de Santiago, estamos centrando nuestros esfuerzos en acelerar el crecimiento del grupo, ampliar el alcance comercial del mismo, así como empujar el despliegue de soluciones en la nube, entre otras estrategias. Estamos muy agradecidos por la confianza de los fundadores de Primavera al unirse a este proyecto, y contamos con ellos para hacer del Grupo Primavera un gran lugar para trabajar y un imán para atraer el talento”.

Por su parte, Santiago Solanas ha señalado que “nacemos como el grupo independiente líder en software de gestión para pymes en la Península Ibérica, y queremos continuar un camino de innovación y crecimiento junto a todos nuestros colaboradores, clientes y partners. Gracias al respaldo de Oakley Capital, contamos con la ambición, el talento y los recursos para hacerlo realidad. La creación de Grupo Primavera es un hito importante, que marca el comienzo de nuestro viaje junto a Jorge Batista y Jose Dionisio, y todos nuestros equipos”.

Jorge Batista y Jose Dionisio, CEOs y Cofundadores de Primavera BSS, han declarado “estamos muy ilusionados con este nuevo camino que comenzamos de la mano de Grupo Primavera. Se trata de un proyecto con un gran potencial, en el que se unifican firmas con mucha experiencia y liderazgo en el sector, una visión de futuro ambiciosa e innovadora y unos valores compartidos. Se nos han acercado muchos potenciales compradores a lo largo de los años, pero ha sido de la mano de Oakley Capital y Santiago que hemos decidido dar este paso como compañía por el proyecto tan apasionante que nos presentaron”.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Cumpliendo con el calendario de liberar semestralmente nuevas versiones de su software, Ekon lanza al mercado Ekon 2021 Summer, un ERP que además de...

Noticias

Hoy en día, es difícil entender que no tengamos ya una cultura sobre la nube y sus beneficios arraigada, sobre todo por parte de...

Noticias

Con motivo del lanzamiento de la II edición de la Guía Easy&Smart 2021 hace unos días, hablamos con Marc Canela, Product Marketing Manager de...

Noticias

Hoy lanzamos la segunda edición de la Guía Software Easy&Smart 2021 donde recogemos y actualizamos la información más completa sobre el mercado del software de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados