Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 21 Septiembre 2021

Noticias

La OESP, a favor de crear un programa de apoyo a la fabricación nacional de material sanitario

En relación con la aprobación en el Congreso de la Proposición no de Ley sobre la creación de un Programa de apoyo a la fabricación nacional de material sanitario y de una reserva estratégica, la Asociación Española de Fabricantes de Mascarillas, Batas y EPis, OESP se muestra a favor de la iniciativa de una manera rotunda.

«Tiene como objetivo reforzar el suministro de material sanitario y establecer un plan de actuación en el sector empresarial ante posibles futuras pandemias y situaciones de desabastecimiento, así como para evitar depender de importaciones de mercados internacionales», aseguran.

Desde OESP consideraN esencial conservar un sector tan estratégico como lo es la producción nacional de material sanitario que cumple todas las garantías de protección y seguridad, y por dicho motivo, 18 fabricantes de material sanitario nacional se han unido a la Asociación Española de Fabricantes de Mascarillas, Batas y Epis (OEsp) para defender esta industria.

Actualmente, las empresas pertenecientes a la asociación generan más de 700 empleos y tienen una capacidad de producción de 160 millones de mascarillas al mes. «Apoyamos las medidas enfocadas a proteger el producto de origen nacional para no depender de países exteriores en caso de un nuevo problema de abastecimiento o, incluso, de otra pandemia. Además, al trabajar con materiales de proximidad se reduce la huella de carbono producida por otros fabricantes procedentes de otros países».

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Asimismo,  consideran que la iniciativa puede servir para que la población española esté más preparada en el caso de que volviera a haber una pandemia. «No podemos permitir que la población en general y los sanitarios españoles en particular se vuelvan a quedar indefensos ante situaciones como la que vivimos el año pasado», concluyen.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Los fabricantes españoles de productos de protección sanitaria, bajo la Asociación Española de Fabricantes de Mascarillas, Batas y EPIs, OESP, han elaborado un documento...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados