Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 28 Septiembre 2021

Digitalización

Samsung ofrecerá hasta 5 años de actualizaciones de seguridad en sus smartphones Enterprise Edition

Samsung

Las actualizaciones de seguridad son una parte importante del soporte de cualquier smartphone. Samsung es consciente de ello, y por eso la compañía surcoreana se ha comprometido a elevar el periodo de soporte que ofrecen actualmente sus terminales Enterprise Edition.

Normalmente, los smartphones basados en Android reciben un soporte de actualizaciones de seguridad de entre dos y tres años, aunque Samsung se comprometió, recientemente, a ofrecer cuatro años de actualizaciones de seguridad en sus terminales Galaxy lanzados a partir de 2019, un movimiento muy acertado que la compañía surcoreana ha decidido potenciar.

Durante el MWC 2021, Samsung dijo que ofrecerá cinco años de actualizaciones de seguridad en sus terminales Enterprise Edition, una noticia muy positiva, ya que supone:

  • Un mayor ciclo de vida para los terminales afectados, que pasarán a recibir actualizaciones de seguridad durante más tiempo.
  • Un mayor valor residual a la hora de revender smartphones que ya no vamos a necesitar, pero que se encuentran dentro del ciclo de soporte.
  • Una amortización más sencilla y segura de la inversión que supone comprar un nuevo smartphone, puesto que podremos utilizarlo durante cinco años.

En ese periodo de soporte de cinco años, Samsung ofrecerá actualizaciones mensuales o trimestrales para sus terminales y dispositivos más recientes, entre los que se incluyen los siguientes:

  • Serie Galaxy S20.
  • Serie Galaxy S21.
  • Galaxy Note20 Series.
  • Galaxy XCover 5.
  • Galaxy Tab Active3.

Todos los dispositivos Enterprise Edition de la compañía surcoreana que no aparecen en ese listado seguirán recibiendo cuatro años de soporte de actualizaciones de seguridad.

Es importante tener en cuenta que, de momento, esta ampliación del soporte de actualizaciones de seguridad afecta únicamente a los dispositivos Samsung Enterprise Edition, aunque no podemos descartar que se acabe extiendo, a corto o medio plazo, a los modelos de consumo general, ya que es una manera muy acertada de crear valor añadido.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Las necesidades de impresión móvil de profesionales y pymes han cambiado, y Brother ha sabido dar respuesta a esa realidad con sus impresoras portátiles,...

Digitalización

No estaba en todas las quinielas, pero al final Apple aprovechó el evento de presentación del iPhone 13 para mostrar los nuevos iPad 2021...

Digitalización

El gigante surcoreano ha presentado el Samsung Webcam Monitor S4, un monitor pensado para el teletrabajo que destaca por contar con una webcam retráctil...

Digitalización

El Onyx BOOX Mira es un monitor portátil de 13,3 pulgadas que utiliza un panel de tinta electrónica y tiene una resolución de 2.200...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados