martes , 23 febrero 2021 Impresion Pyme
  • Samsung promete un mínimo de cuatro años de actualizaciones de seguridad

    La mayoría de los fabricantes de terminales Android no ofrecen un buen soporte a nivel de actualizaciones a largo plazo, un problema que Samsung está dispuesto a cambiar. Para ello, la compañía surcoreana se ha comprometido a ofrecer un mínimo de cuatro años de actualizaciones de seguridad para todos los smartphones y tablets Galaxy lanzados desde 2019 hasta hoy.

    Es un movimiento muy acertado por varias razones, pero la más importante es que esto aporta una seguridad importante al usuario, y en sentido amplio, ya que no solo le permite mantener protegido su dispositivo, sino que además garantiza que ha hecho una inversión que le durará, al menos, cuatro años. Comprar un smartphone tope de gama, como el Galaxy S21, por ejemplo, será a partir de ahora una inversión cuya amortización estará asegurada gracias a ese soporte mínimo de cuatro años.

    Samsung mantiene un ciclo de lanzamiento de actualizaciones de seguridad que oscila entre periodos mensuales y trimestrales, y promete ofrecer ese soporte de cuatro años tanto a los modelos basados en SoCs Snapdragon como a aquellos que utilizan chips Exynos. Buenas noticias, ya que al final, todos los usuarios saldrán beneficiados de este movimiento.

    Poniendo en contexto esta nueva medida, los que compraron, por ejemplo, un Galaxy S10, lanzado en 2019, tendrán soporte de actualizaciones de seguridad hasta 2023. Por su parte, aquellos que hayan comprado un Galaxy S21, que fue lanzado este mismo año, seguirán recibiendo soporte hasta 2025.

    Es importante tener en cuenta que Samsung garantiza un mínimo de cuatro años, lo que significa que el periodo de soporte podría acabar siendo incluso mayor en algunos casos concretos. Con todo, incluso en el peor escenario posible, cuatro años de actualizaciones de seguridad es un periodo más que razonable, y dobla el mínimo de dos años que se había convertido prácticamente en el estándar de la industria.

    No debemos confundir, eso sí, las actualizaciones de seguridad con las actualizaciones de sistema operativo. Estas últimas seguirán limitadas, de momento, a tres grandes versiones de Android en el caso de Samsung (la mayoría de los fabricantes de terminales Android solo asegura la actualización a dos grandes versiones).

    También te gustará

    La batería de mi portátil se agota demasiado pronto, ¿qué puedo hacer?

    Si notas que la batería de tu portátil se agota con demasiada rapidez, puede que …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.