Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 28 Septiembre 2021

Noticias

Linares busca a profesionales del videojuego de toda España

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Linares (Jaén) ha lanzado esta semana una convocatoria para acoger a profesionales júnior del sector de los videojuegos que se encuentren en búsqueda activa de empleo y deseen presentar y desarrollar sus propias ideas.

El objetivo es conformar equipos de desarrollo y trabajo, que estarán en contacto permanente con expertos de gran nivel, para formar parte del programa de aceleración y crear proyectos de relevancia en el campo del ocio digital.

El plazo de presentación de las solicitudes, que estará vigente hasta el 6 de julio, se ha abierto a través de ‘La Mina Games’. Se trata de un espacio colaborativo entre emprendedores y especialistas para fomentar la creación de nuevas experiencias y empresas digitales, que pertenece a ‘La Mina Startup-CWD’, la primera aceleradora de empresas de la provincia de Jaén, puesta en marcha por Cámara de Linares y la Fundación INCYDE a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Ubicada en la Incubadora Tecnológica del Campus Universitario de Linares, cuenta con unas sofisticadas instalaciones, un completo equipamiento tecnológico y profesionales especializados con una dilatada experiencia en el desarrollo y creación de videojuegos. De esta forma, los seleccionados dispondrán de equipos informáticos de última generación, gafas de realidad virtual, equipos de captura de movimiento o drones, entre otros muchos elementos, para la correcta ejecución de las propuestas.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El objetivo de esta convocatoria es lanzar, validar, acelerar el crecimiento y promover productos innovadores en el sector de los videojuegos. Para ello ofrecerá a los participantes servicios de mentoring para el asesoramiento, formación a través de workshops sobre temas clave en el desarrollo de una startup, así como soporte, seguimiento, espacios de trabajo con la tecnología más avanzada, premios económicos a los mejores proyectos y acceso a la inversión.

Además de recibir formación específica, los afortunados contarán con el respaldo y el asesoramiento de un equipo profesional formado por miembros de The Game Kitchen, creadores del superventas ‘Blasphemous’; y del estudio indie Moonlight Games, que están desarrollando el juego ‘Hunt The Night’ en Jaén, entre otros muchos. También tendrán a su disposición a integrantes de la Asociación de Desarrolladores Españoles de Videojuegos (DEV), entidad que defiende esta industria en el país.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Linares (Jaén) ha lanzado a través de su aceleradora de empresas «La Mina Startup-CWD» una...

Noticias

La empresa de videojuegos Codigames, liderada por Francisco José Martínez y Zacarías Gómez y participada por Angels -la sociedad de inversión de Juan Roig-,...

Noticias

Lanzadera llevará su modelo de aceleración a los seis Games Camps de España apoyando a PlayStation Talents en la búsqueda, selección y mentorización de...

Noticias

Los socios fundadores de la empresa de videojuegos, Codigames, han recomprado la mayoría de su participación a los socios inversores Caixa Capital Risc, Faraday...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados