Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 18 Abril 2024

Noticias

Linares busca a profesionales del videojuego de toda España

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Linares (Jaén) ha lanzado esta semana una convocatoria para acoger a profesionales júnior del sector de los videojuegos que se encuentren en búsqueda activa de empleo y deseen presentar y desarrollar sus propias ideas.

El objetivo es conformar equipos de desarrollo y trabajo, que estarán en contacto permanente con expertos de gran nivel, para formar parte del programa de aceleración y crear proyectos de relevancia en el campo del ocio digital.

El plazo de presentación de las solicitudes, que estará vigente hasta el 6 de julio, se ha abierto a través de ‘La Mina Games’. Se trata de un espacio colaborativo entre emprendedores y especialistas para fomentar la creación de nuevas experiencias y empresas digitales, que pertenece a ‘La Mina Startup-CWD’, la primera aceleradora de empresas de la provincia de Jaén, puesta en marcha por Cámara de Linares y la Fundación INCYDE a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Ubicada en la Incubadora Tecnológica del Campus Universitario de Linares, cuenta con unas sofisticadas instalaciones, un completo equipamiento tecnológico y profesionales especializados con una dilatada experiencia en el desarrollo y creación de videojuegos. De esta forma, los seleccionados dispondrán de equipos informáticos de última generación, gafas de realidad virtual, equipos de captura de movimiento o drones, entre otros muchos elementos, para la correcta ejecución de las propuestas.

El objetivo de esta convocatoria es lanzar, validar, acelerar el crecimiento y promover productos innovadores en el sector de los videojuegos. Para ello ofrecerá a los participantes servicios de mentoring para el asesoramiento, formación a través de workshops sobre temas clave en el desarrollo de una startup, así como soporte, seguimiento, espacios de trabajo con la tecnología más avanzada, premios económicos a los mejores proyectos y acceso a la inversión.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Además de recibir formación específica, los afortunados contarán con el respaldo y el asesoramiento de un equipo profesional formado por miembros de The Game Kitchen, creadores del superventas ‘Blasphemous’; y del estudio indie Moonlight Games, que están desarrollando el juego ‘Hunt The Night’ en Jaén, entre otros muchos. También tendrán a su disposición a integrantes de la Asociación de Desarrolladores Españoles de Videojuegos (DEV), entidad que defiende esta industria en el país.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Los españoles gastaron alrededor de 1.274 millones de euros en contenidos y servicios digitales pagados a través de la factura móvil o Direct Carrier...

Noticias

El mercado de los deportes electrónicos está experimentando un crecimiento tal que ya se ha consolidado en los mercados de numerosos países. Según los...

Noticias

El año pasado, el sector del videojuego facturó 2.000 millones de euros en España, suponiendo un crecimiento del 12% en comparación con el curso...

Recursos

Se cumplen un cuarto de siglo desde que saliera al mercado el primer videojuego de la exitosa saga ‘Commandos: Behind The Enemy Lines’, desarrollado...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados