Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 27 Octubre 2021

Noticias

Nace La Frontera Science Lab, simbiosis entre ciencia y tecnología, dirigida por médicos

La Frontera Science Lab es la primera empresa tecnológica dirigida por un equipo médico especialista que garantiza la simbiosis entre la ciencia y la tecnología para resolver las necesidades de profesionales sanitarios, pacientes, industria farmacéutica, universidades e instituciones.

La organización tiene el potencial de transformar la educación, mejorar la productividad, promover los movimientos sociales y ampliar nuestra comprensión de los pacientes. Cuenta con un equipo con experiencia y conocimiento en el tratamiento de enfermedades, el cual se ha visto obligado a innovar y a adquirir una extraordinaria maestría en el manejo de las técnicas de imagen, los mecanismos narrativos y los nuevos formatos en la educación científica.

Actualmente, el estudio trabaja, en colaboración con Roche y con los servicios de neurología y medicina física y rehabilitación del Hospital Universitario de La Princesa de Madrid, en el desarrollo de la primera herramienta de rehabilitación virtual para pacientes con esclerosis múltiple, basada en un programa de rehabilitación convencional. El protocolo del estudio se ha publicado en la revista Frontiers in Neurology con un factor de impacto de 2,889.

La herramienta permite a los pacientes realizar una rehabilitación guiada en casa sin acudir al hospital. Este sistema de telerrehabilitación se está evaluando a través de un programa piloto en el Hospital Universitario de La Princesa, que demuestra el valor añadido que proporciona la tecnología a los programas de rehabilitación convencional.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

La Frontera Science Lab recurre al poder de la realidad virtual para los procesos de aprendizaje, y permite a los usuarios alcanzar una experiencia inmersiva e interactiva que facilita la comprensión de enfermedades. Esta tecnología permite la enseñanza de conceptos científicos complejos de una manera inmersiva y visual que favorece el conocimiento.

Diferentes laboratorios

El equipo está trabajando con distintos laboratorios farmacéuticos en proyectos de educación médica. Describir la fisiopatología de distintas enfermedades y los mecanismos de acción de fármacos a través de realidad virtual, así como mediante otros formatos digitales, proporciona una mejor evaluación y permite ejecutar rápidamente el mejor resultado.

También se dan soluciones a los pacientes proporcionándoles herramientas de rehabilitación para otras enfermedades neurológicas y recursos para mejorar trastornos del desarrollo. Asimismo, el equipo trabaja en proyectos con un fuerte componente científico y técnico dirigidos a pacientes oncológicos. A través de la gamificación, el paciente puede sentir una mayor motivación y, por tanto, aumenta su relajación y la mejoría de la experiencia al recibir quimioterapia.

Inmerso en el ámbito de la salud y comprometido con los derechos humanos, el estudio ha desarrollado la pieza inmersiva “Through my eyes: a documentary against female genital mutilation”, que aborda el difícil tema de la mutilación genital femenina y que ha sido presentada en el Festival de Cine y Derechos Humanos San Sebastián con motivo de la labor humanitaria que está llevando a cabo la ONG AMREF Flying Doctors en África.

La Frontera Science Lab da solución, viabilidad y transferencia real a productos con un alto nivel técnico y científico, permitiendo la creación de proyectos de innovación y gran impacto social que tienen como objetivo mejorar la calidad de vida y el aprendizaje de las personas.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

El gigante de Redmond ha anunciado el lanzamiento de su nueva aplicación PC Health Check para Windows 10, una herramienta que generó una cierta...

Digitalización

NVIDIA ha aprovecha la conferencia Adobe MAX 2021 para presentar las novedades más importantes que incluyen los nuevos controladores NVIDIA Studio que, como sabrán...

Digitalización

Tras la presentación de los MacBook Pro 2021, los MacBook Air de próxima generación se han convertido en uno de los productos que más...

Digitalización

La firma Epson ha confirmado una importante renovación de su catálogo de impresoras EcoTank, diseñadas para pequeñas oficinas (también tienen cabida en entornos domésticos)....

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados