Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

La startup, Trillío, colabora con el Hospital La Paz para mejorar el control de los pacientes oncológicos

La startup Trillío, fundada por Carlo Brianza y ganadora del Novartis Cancer Startup Programinicia junto con el Hospital Universitario La Paz una prueba de concepto (POC) para mejorar la adherencia y control de los pacientes oncológicos a través de un dispositivo portátil.

El mismo conecta al profesional sanitario con el paciente y que tiene como función principal recordar la toma de la medicación para personas mayores y pacientes crónicos.

El programa de aceleración de Novartis,» Novartis Cancer Startup Program», puesto en marcha junto con la aceleradora Conector Startup Accelerator, al que se han presentado más de 30 propuestas de innovacióntiene como objetivo reimaginar el cuidado del cáncer a través de la co-creación y desarrollo, junto con el ecosistema emprendedor, de soluciones tecnológicas innovadoras que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas con cáncer.

 Para José Marcilla, director general de Novartis Oncology, “estamos convencidos de que la combinación de innovación y colaboración es esencial para avanzar en la mejora de la vida de las personas con cáncer y, por ello, apostamos por poner en marcha iniciativas que vayan más allá del desarrollo de terapias innovadoras. Trabajando junto con startups y otros actores del entorno digital, podremos explotar todo el potencial que viene de la mano de la innovación y las nuevas tecnologías, y seguir así avanzando en nuestra misión de reimaginar la medicina y el cuidado del cáncer”.

De este modo, a través de un Startup Day, celebrado mediante un encuentro digital -que contó con la participación de cerca de 200 emprendedores y expertos en salud, innovación y transformación digital-, las startups, previamente seleccionadas por el comité del programa, presentaron su proyecto ante el jurado experto compuesto por miembros de Novartis, Conector y el ecosistema emprendedor.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En la selección de los ganadores, se tuvieron en cuenta criterios como la adecuación del proyecto al eje del programa, la viabilidad económica, la capacidad del equipo para llevarlo a cabo, así como la posibilidad de garantizar la continuidad del proyecto. Finalmente, las startups seleccionadas por su potencial innovador fueron Trillío y Avivate (una escuela de pacientes digital que busca la mejora holística del paciente durante todo el proceso de tratamiento y enfermedad).

 Entre las dos seleccionadas y tras pasar un proceso de mentorización, durante cinco meses con el apoyo y seguimiento de un grupo de profesionales de Novartis y de la red de Conector, Trillío entra en la fase de aceleración y desarrollará su prototipo en el Hospital Universitario la Paz, poniendo así a prueba sus servicios en España dando apoyo, inicialmente, a los pacientes oncológicos que deben de seguir una rutina de medicación desde sus casas.

 Para Carlos Blanco, fundador de Conector Startup Accelerator,“muchas startups fracasan antes de conseguir financiación, debido a la inexperiencia de los fundadores o a la falta de determinados perfiles, invierten demasiado tiempo en alcanzar la situación o los resultados necesarios y agotan sus recursos o se desmoralizan. Con programas como el ‘Novartis Cancer Starup program’ pueden alcanzan en 5 meses el resultado al que tal vez no hubieran llegado en dos años sin la ayuda de Conector y Novartis”.

Dispositivo portátil que conecta paciente y sanitario

La startup italiana, Trillío, enfocada al sector sanitario, ha creado un dispositivo portátil que tiene como función principal la de recordatorio de medicamentos conectados para personas mayores y pacientes crónicos. Se trata de un aparato electrónico conectado entre el profesional sanitario y el paciente. El profesional sanitario realizará toda la configuración del medicamento de forma remota y se encargará de preparar el plan de medicamentos desde su ordenador o teléfono móvil que se compartirá con el enfermo: nombre del medicamento, horario de la toma y cantidad de veces al día.

De esta manera, Trillío consigue que los pacientes sigan sus tratamientos sin salir de casa, mejora la adherencia a la medicación, evita hospitalizaciones y promueve el cuidado de las personas desde cualquier punto.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

El Hospital Universitario La Paz apuesta por la economía circular para sus equipos de impresión, de la mano de Canon. A la presentación oficial...

Noticias

La compañía británica, Medusa19, junto con el Hospital de La Paz de Madrid y la Universidad Autónoma han desarrollado un test de diagnóstico rápido,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados