Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Lanzan «Medusa19» (RSPT), un test rápido de saliva con el 97% de fiabilidad frente al covid y sello español

Medusa19

La compañía británica, Medusa19, junto con el Hospital de La Paz de Madrid y la Universidad Autónoma han desarrollado un test de diagnóstico rápido, eficaz y no invasivo, «Medusa19” (RSPT). Con el objetivo de dar continuidad a las empresas, garantizar un entorno laboral seguro e impulsar la economía, esta prueba se centra en la proteína presente en la saliva para indicar una posible respuesta inmunitaria a la infección por Covid-19.

El Test Rápido de Proteínas en Saliva ofrece resultados in situ en 15 minutos, lo que permite realizar un gran número de test al día. Como en el caso de otros tests, este también requiere la presencia de un miembro del personal sanitario para garantizar un resultado certero y puede aplicarse también a otros ámbitos fuera del entorno laboral como centros educativos, transportes, instalaciones deportivas e incluso locales de ocio.

Además de la prueba de diagnóstico, “Medusa19” lanzará próximamente la aplicación Saturn Pass, un servicio de datos que ejerce de pasaporte médico digital disponible en iOS y Android. La aplicación construye un código QR con los resultados de cada usuario a través de documentos identificativos y reconocimiento facial.

Respaldo de la ciencia

Los ensayos clínicos realizados en el Hospital de La Paz y en la Universidad Autónoma de Madrid indican que el Test Rápido de Proteínas en Saliva “Medusa19” (RSPT) aporta una fiabilidad del 97%, una sensibilidad del 92% y una especificidad del 98%. Los biomarcadores inmunológicos en saliva han mostrado su eficacia para la detección temprana de la infección de SARS-CoV-2, independientemente de la cepa, por lo que es posible conseguir la detección de una persona contagiada, aunque no presente síntomas, desde un primer momento.

Medusa19 (RSPT) detecta la presencia en saliva de los biomarcadores inmunológicos IgM e IgG. Estudios independientes demuestran que el primero aparece en una fase temprana de la infección causada por coronavirus, mientras que el segundo tarda más tiempo en aparecer, indicando que la infección ha pasado o se encuentra a término.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Una única muestra de saliva depositada en un tubo de recolección se mezcla con una solución que hace soluble la estructura proteica de la saliva y la aísla. Este resultado se añade a un dispositivo de flujo lateral, de forma que la saliva se desliza por la tira. Los resultados se interpretan fácilmente y aparecen en tan solo 15 minutos.

En España, el Test Rápido de Proteínas en Saliva “Medusa19” (RSPT) ha empezado a comercializarse a través del canal profesional. Asimismo, las empresas que cuenten con un profesional de la salud en plantilla podrán prescribir estas pruebas para el control de sus empleados.

Los cribados masivos son, por ahora, la solución para garantizar un entorno laboral seguro en el que los empleados puedan seguir desarrollando su actividad sin miedo al contagio.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Las ventas online en farmacias han experimentado una caída del 30% en los cinco primeros meses de 2023, según datos de un estudio elaborado...

Digitalización

El Hospital Universitario La Paz apuesta por la economía circular para sus equipos de impresión, de la mano de Canon. A la presentación oficial...

Noticias

A días de que no sea obligatoria la mascarilla en interiores, desde Le Morne Brabant, Antonio Montenegro, nos aclara algunas dudas que pueden surgir...

Noticias

Todavía estamos arrastrando las consecuencias de dos años de covid cuando asistimos a una nueva guerra en Europa. Estos acontecimientos han puesto a prueba...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados