Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Digitalización

El Hospital La Paz apuesta por la economía circular con sus equipos de impresión

Canon

El Hospital Universitario La Paz apuesta por la economía circular para sus equipos de impresión, de la mano de Canon. A la presentación oficial asistieron Cristina Aparicio, directora general de Economía Circular de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura de la Comunidad de Madrid; Rafael Pérez-Santamarina, director gerente de La Paz; Javier Tabernero, presidente de Canon en España y Portugal; Toru Mitamura, presidente de la fábrica de Giessen de Canon, Alemania, especializada en refabricación y Alicia Portas, directora de Gestión de la Paz.

Durante la visita, se han podido conocer los diferentes equipos de impresión sostenibles de Canon con los que cuenta el hospital. Se trata de un total de 14 equipos refabricados Canon, de los 83 de los que dispone el centro, que suponen un ahorro de más de 9 toneladas de CO2 y 2.250 kilos de plástico.

Estas impresoras refabricadas, bajo el nombre EQ80, son producidas en la fábrica alemana de la multinacional en Giessen. Son equipos que utilizan el 80% en peso de los componentes existentes, contribuyendo a la economía circular. Además, mediante la refabricación, se consigue reducir hasta en un 80% las emisiones de CO2 derivadas de diversos aspectos de la fabricación. A diferencia de los productos reacondicionados o de segunda mano, estos equipos se someten a un proceso de desmontaje y reconstrucción para obtener equipos con la misma calidad, garantía, durabilidad y rendimiento que el equipo original, pero con un bajo impacto medioambiental.

Garantía de calidad y sostenibilidad

La inclusión de equipos de estas características hace posible trabajar con equipos de alta calidad, adaptados a las necesidades del hospital, con las mismas garantías que un equipo de nueva fabricación.

Desde el Hospital muestran interés en la refabricación y sostenibilidad, tal y como asegura Alicia Portas, directora de Gestión de la Paz, “en el Hospital La Paz estamos en constante evolución, trabajamos en diferentes iniciativas en materia de sostenibilidad y responsabilidad social porque queremos ser una referencia en el ámbito medioambiental, al igual que lo somos ya en el terreno asistencial. Agradecemos a Canon por su apuesta por la refabricación y por llevar al mercado soluciones tecnológicas que permitan avanzar hacia la economía circular”.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Por su parte, Cristina Aparicio, directora general de Economía Circular de la Consejería Medio Ambiente, Agricultura y Vivienda de la Comunidad de Madrid, también puso de manifiesto la importancia de invertir en ecodiseño y refabricación como solución a la economía circular: “Es fundamental avanzar hacia una sociedad en la que se potencie la reutilización, ofreciendo una segunda vida a los productos; ejemplos como los que podemos ver hoy en la colaboración entre el Hospital La Paz y Canon ponen de manifiesto que la refabricación va unida a la calidad y tecnología”.

Javier Tabernero, presidente de Canon en España y Portugal, ha afirmado “desde Canon estamos muy orgullosos de poner nuestro esfuerzo y ayudar a instituciones tan importantes para todos los ciudadanos, como es El Hospital La Paz, a avanzar en sus planes integrales de sostenibilidad. Esperamos que nuestra relación siga creciendo en los próximos meses, ya que la refabricación es una modalidad de producción que contribuye a la consecución de los ODS al tiempo que satisface las necesidades de calidad que demandan los clientes».

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Canon Europa ha presentado el nuevo modelo refabricado C3530i, que pertenece a la gama de equipos de impresión imageRUNNER ADVANCE ES de la marca....

Digitalización

HP acaba de lanzar la nueva gama de impresoras HP OfficeJet Pro, rediseñada teniendo en cuenta las necesidades específicas de las pymes. Este nuevo...

Digitalización

Canon ha presentado la nueva PTZ CR-N100 que, junto con la CR-N300, está destinada a cubrir las necesidades de los segmentos de empresas, educación,...

Actualidad

Canon ha presentado recientemente el nuevo abanico de prestaciones y soluciones que traerá consigo la innovadora versión del Canon Professional Services. Lo más llamativo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados