Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Noticias

Coinbase obtiene la primera licencia de trading y custodia de criptomonedas en Europa

bitcoin

Coinbase, plataforma de intercambio de criptomonedas global, ha anunciado que su filial alemana (Coinbase Germany GmbH) ha obtenido la licencia de la autoridad reguladora alemana para operar y custodiar criptomonedas.  Esta licencia procede de la nueva regulación de la custodia de criptomonedas puesta en marcha en enero 2020, la primera de este tipo en Europa. Coinbase es la primera compañía en Alemania a la que se le concede esta licencia.

Esta licencia allana el camino para el lanzamiento de Coinbase Alemania en un futuro próximo, y con todos los servicios sujetos a la supervisión y protección regulatoria local, proporciona un marco normativo claro para aumentar la oferta de servicios a los clientes alemanes.

La filial alemana de Coinbase, gracias a la licencia, tendrá la capacidad de aprovechar la infraestructura de Coinbase, de categoría mundial, al tiempo que ofrece un servicio localizado para Alemania y una mayor oferta de productos bajo la supervisión de BaFin, un organismo regulador europeo líder.

Sobre esta licencia, Marcus Hughes, General Manager de Coinbase en Europa, ha comentado: “La concesión de la licencia es la culminación de muchos meses de duro trabajo por parte del equipo de Coinbase en colaboración con la BaFin. La obtención de la licencia en Alemania es también un hito importante para Coinbase: refleja nuestra visión de facilitar la libertad económica en todo el mundo. Esto supone otro paso importante en nuestra travesía internacional, y ya tenemos otras solicitudes de registro en marcha».

Sascha Rangoonwala, country manager de Coinbase en Alemania, añadió: “La licencia es el testimonio de nuestro compromiso de proporcionar a nuestros clientes alemanes un ambiente seguro y regulado para adentrarse a las cripto-economía. Estamos comprometidos a aumentar el uso de los criptoactivos en el país, y esperamos colaborar con otros reguladores de todo el mundo para permitir la expansión del ecosistema de las criptomonedas«.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Para preparar el lanzamiento en Alemania, Coinbase está ampliando su equipo de atención al cliente alemán y aumentando su oferta de productos.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Las inversiones en monedas virtuales se han disparado en España en los últimos años, hasta tal punto que el 11% de los residentes en...

Noticias

Según leemos en w3volution, la startup española, CryptoTechFin, ha cerrado una ronda de financiación pre-seed por valor de casi 500.000 euros. La operación, ejecutada...

Recursos

Para entender el valor del Bitcoin en el contexto de una economía global cada vez más digitalizada, es necesario hablar sobre la propia naturaleza...

Digitalización

Las criptomonedas no viven ajenas a una de las grandes revoluciones de los últimos años, la Inteligencia Artificial. Según cuentan desde w3volution, habría aparecido...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados