Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Digitalización

D-Link presenta su nueva serie de switches Gigabit ManagedD-LinkDGS-2000

D-Link

La firma D-Link ha lanzado su nueva gama de switches Gigabit ManagedDGS-2000, una nueva familia de conmutadores con la que D-Link espera dar respuesta a las necesidades que tienen muchas pymes a día de hoy, centrándose en ofrecer un nivel de gestión Managed L3, pero con un coste reducido, y sin tener que renunciar a opciones de de agregación de enlaces, puertos de enlace ascendente combo cobre/fibra, soporte Q-in-Qpara VLAN escalable y flexible, funciones Metro Ethernet y tripleplay para IPTV, que son ideales para el sector público, MSPs y operadoras.

En total, la familia de switches Gigabit ManagedDGS-2000 de D-Link está formada por seis miembros, que ofrecen densidades de entre 8 y 48 puertos, así como puertos de enlace ascendente SFP y SFP Combo y opciones de puertos PowerOver Ethernet con hasta 370 vatios. de presupuesto de potencia, que aumentan su versatilidad para encajar en cualquier topología de red. Vamos a ver las especificaciones base más importantes de cada modelo:

• DGS-2000-10: 8 x 1000 BASE-T + 2 SFP.
• DGS-2000-10P: 8 x 1000 BASE-T PoE (65W) + 2 SFP.
• DGS-2000-28: 24 x 1000BASE-T + 4 x Combo SFP/1000BASE-T.
• DGS-2000-28P :24 x 1000BASE-T PoE (193 W) + 4 x Combo SFP/1000BASE-T.
• DGS-2000-52: 48 x 1000BASE-T + 4 x Combo SFP/1000BASE-T.
• DGS-2000-52P: 48 x 1000BASE-T PoE (370 W) + 4 x Combo SFP/1000BASE-T.

Características clave de los nuevos switches Gigabit ManagedDGS-2000 de D-Link

La serie D-LinkDGS-2000 integra funciones de administración de red como staticrouting, inter-VLAN routing y DCHPRelay para maximizar la eficiencia de la red y reducir la presión en los routers y las redes troncales.

Por otro lado, también soportan Auto Voice VLAN y Auto Surveillance VLAN, que prioriza automáticamente el tráfico de voz IP y el de videovigilancia, garantizando que estas transferencias de datos críticas y sensibles simultáneas no se retrasen ni se dañen, ni siquiera durante el uso intensivo de la red.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Su diseño de puerto de enlace ascendente combinado cobre/fibra lo hace adecuado tanto para ETTH y FTTB / FTTH como para implementaciones de SMB. Además, el servicio triple play a nivel de operador con servicios de datos, IPTV y VoIP, utiliza VLAN, IGMP y QoS para diferenciar cada servicio sin interferencias.

Como no podía ser de otra forma, esta nueva gama de conmutadores de D-Link cuenta con una gran variedad de sofisticadas características de seguridad, incluyendo el innovador SafeguardEngine de D-Link, que protege a los switches contra la inundación de tráfico de la CPU causada por ataques maliciosos. Además, las funciones Access Control Lists (ACL), Storm Control y Smart IP-MAC-Port Binding (IMPB) son ideales para prevenir ataque tipo Man-in-the-Middle, y completan una seguridad robusta a nivel profesional.

Para el acceso a su gestión, los switchesManagedde la serie DGS-2000 vienen con un puerto de consola dedicado con soporte completo de Command Line (Full CLI), y también ofrecen acceso mediante interfaz WebGUI. Para su despliegue en la topología de red, la utilidad gratuita D-Link Network Assistant (DNA), que también dispone de una versión móvil (aplicación) para iOS y Android, permite a los administradores una sencilla puesta en marcha a la hora de aprovisionar todos los dispositivos de la red y acceder a información como la IP de cada uno o funciones básicas como ID, reiniciar o incluso activar el SNMP.

Funciones avanzadas de gestión más importantes

  • Inter VLAN routing.
  • Static Routing.
  • DHCP Relay.
  • Q in Q.
  • Quality of Service, CoS, Bandwidth Control, Queue Handling.
  • AAA, 802.1X, MAC-based Access Control, Web-based Access Control.
  • Servicio triple play a nivel de operador con servicios de datos, IPTV y VoIP, utilizando VLAN, IGMP y QoS para diferenciar cada servicio sin interferencias.
  • Características Metro Ethernet.
  • Safeguard Engine, ACL, Storm Control, Smart IP-MAC-Port Binding.

La gama D-LinkDGS-2000 de Switches Gigabit Managed ya se encuentra disponible con precios que van desde los 119 euros del modelo DGS-2000-10 hasta los 735 euros del modelo con alta densidad de puertos PoE, el DGS-2000-52P. Más información en la web oficial de D-Link.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El entorno actual digitalizado ha puesto de manifiesto una preocupación creciente sobre la capacidad de la población para mantener un enfoque sostenido en tareas...

Digitalización

En el mercado de las redes empresariales, WiFi7 está revolucionando la forma en que las pequeñas y medianas empresas se conectan. En este reportaje,...

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Digitalización

HP nos ha sorprendido con una importante ampliación de su catálogo de portátiles profesionales, y como no podía ser de otra forma el gigante...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados