Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Domingo, 23 Enero 2022

Digitalización

Linares (Jaén) busca pymes y emprendedores para impulsar proyectos de digitalización

La Mina Startup

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Linares (Jaén) ha lanzado a través de su aceleradora de empresas «La Mina Startup-CWD» una convocatoria dirigida a startups, pymes, spin-off y emprendedores con el objetivo de impulsar proyectos orientados al sector tecnológico y de la digitalización.

El programa de incubación y aceleración de La Mina, cuyo proceso de inscripción permanecerá abierto hasta 2023, está diseñado principalmente, pero no de forma exclusiva, para iniciativas tecnológicas en fase semilla o de crecimiento sin ninguna restricción en cuanto a tipo de actividad, siempre y cuando esta se considere innovadora y vinculada a la digitalización.

En este sentido, los interesados en participar podrán optar por dos opciones, que dependerán del estado del proyecto a presentar una vez que decidan formalizar sus candidaturas. Por un lado, una fase de incubación, enfocada en emprendedores y empresas que se encuentren en fase inicial de su modelo de negocio. Por otro, una etapa de aceleración pensada para aquellas entidades estables que ya se encuentran en un nivel más avanzado, pero que necesitan consolidar su modelo de negocio.

«La Mina Startup-CWD» es la primera aceleradora de empresas de la provincia de Jaén, puesta en marcha por Cámara de Linares y la Fundación INCYDE, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), que aglutina todos los elementos necesarios para fomentar la innovación, la competitividad, la transferencia de tecnología y la contribución a nuevos proyectos empresariales de pymes y emprendedores.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Fase de incubación

Por un periodo de cinco meses, los emprendedores o empresas que se encuentren en la fase inicial de su modelo de negocio podrán formar parte de un proceso de incubación que se centrará en aquellos proyectos que, bajo el criterio de los profesionales de ‘La Mina Startup-CWD’, innoven y se diferencien a la hora de solucionar los problemas y necesidades de los clientes. Además, estos deberán contar con potencial de crecimiento.

En este sentido, se trabajará, bajo el acompañamiento y asesoramiento de un grupo de tutores de alto nivel, en una primera versión del producto y su validación en el mercado e implementación en el modelo de negocio.

Del mismo modo, los seleccionados dispondrán de soporte y seguimiento, donde se familiarizarán con el desarrollo de un business plan y el diseño de la ronda de financiación del proyecto, pero además recibirán formación a través de workshops sobre temas clave en el desarrollo de una startup con ponentes expertos en diferentes áreas. También contarán con un espacio de trabajo completamente equipado en las oficinas de La Mina, así como soporte comunicativo y acceso a la inversión.

Fase de aceleración

Las empresas más estables con un proyecto definido pueden consolidar su modelo de negocio a través de un programa de aceleración donde asimilarán los fundamentos de un método de gestión contrastado, durante un periodo de seis meses. Los que opten por esta vía tendrán la oportunidad de trabajar en las instalaciones de la aceleradora, además de recibir formación en áreas fundamentales para el desarrollo de su iniciativa.

Esta fase incluye cursos y formación especializada en nuevas tendencias tecnológicas, talleres para conocer los diferentes avances en el sector de la tecnología y casos de éxito de diversas startups y emprendedores. Las empresas y entidades que participen tendrán la oportunidad de asistir a eventos para diseñar soluciones frente a los retos sectoriales y empresariales o formar parte de procesos de captación de inversión.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Hoy comienza en Mérida el roadshow de Red.es para informar a pymes y autónomos en qué consiste el programa Kit Digital de ayudas europeas....

Digitalización

Los pequeños negocios tienen muchas prioridades en la cabeza, pero en todas ellos aparece de una forma u otra la tecnología. En este sentido,...

Digitalización

El proceso de digitalización no requiere el mismo esfuerzo para todas las empresas. Una startup, por ejemplo, se crea partiendo de una base tecnológica. Desde el...

Recursos

Los aspectos financieros son, a menudo, una de las cuestiones más complicadas de gestionar para las pymes. Potenciar la participación del entorno financiero en...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados