Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Actualidad

La startup valenciana, BiofreshTech, presenta sus aplicaciones para neveras de supermercados y Horeca

BIOFRESHTECH

Biofreshtech presentó hace unos días, en las instalaciones de La Pinada Lab en Paterna, sus aplicaciones tecnológicas
dirigidas a muebles frigoríficos para los sectores; retail de Supermercados y Horeca. El acto contó con la presencia de la directora general de Innovación de la Generalitat Valenciana, Sonia Tirado y el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo y empresas como Mercadona, Mahou, Heineken, ASFRI, SteelInox, entre otras usuarios de este tipo de muebles frigoríficos.

La presentación de la tecnológica BiofreshTech ha contado con la intervención de Roberto Solsona, director general de Frost-trol, con quien la startup ya ha firmado los primeros acuerdos de adaptación de su tecnología de acumulación térmica, quien ha detallado los niveles de eficiencia alcanzados con los primeros equipos de prueba, realizados conjuntamente entre los equipos de I + D de ambas compañías. Por su parte, Ramón Cabello, catedrático de la Universitat Jaume I de Castelló, evaluó mediante tests, la viabilidad y eficiencia técnica de la tecnología BiofreshTech.

La apertura de la presentación ha ido a cargo de la directora general de Innovación, Sonia Tirado, quien ha propuesto en su intervención “tres retos y tres reflexiones, encaminadas a un objetivo basado en la colaboración entre todos los actores presentes en la innovación; Administraciones públicas, universidades y empresas, para mejorar la eficiencia del proceso innovador, para que los avances tecnológicos, lleguen de la mejor y más rápida manera, a las personas y mejoren la vida de estas”.

Apoyo a la tecnología de BiofreshTech

Rafa Matamoros, CEO de la compañía, ha destacado durante su intervención, el “proceso evolutivo del proyecto tecnológico desde su fundación a primeros de 2018, hasta el presente, cuando inician, en este momento, su fase de acceso al mercado, con la firma de los primeros acuerdos nacionales e internacionales con fabricantes de equipos frigoríficos”. En este sentido, ha destacado “el apoyo recibido por colaboradores, proveedores, clientes referenciales, consultorías, administraciones públicas especializadas en la financiación de proyectos de I + D y el reconocimiento recibido recientemente, por parte de Banco Mundial, seleccionando a BiofreshTech, como una de las mejores tecnologías del mundo, en climatización autónoma”.

Por su parte, Javier Guillén, inventor de la tecnología de BiofreshTech y Director Técnico de la misma, ha contestado a tres preguntas básicas, explicando, por un lado los fundamentos de la tecnología, sus consecuencias directas, en especial la alineación con las fuentes renovables de energía, al poder almacenar térmicamente, la energía que no es capaz de almacenar el sistema eléctrico energéticamente y por último, ha explicado los planes de futuro, en cuanto a la evolución de la tecnología, explicando; “trabajamos en dos principios básicamente, aumentar los rangos térmicos y aumentar la unidad másica frigorífica de nuestros líquidos, para reducir el peso y las dimensiones de los acumuladores”.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Finalmente, Álvaro Pérez, Director del Área de Neveras para Supermercados y Horeca de BiofreshTech, ha  explicado las consecuencias prácticas positivas que aporta el botellero adaptado con la tecnología BiofreshTech, especialmente, “en eventos exteriores como Fiestas Mayores, Conciertos, eventos culturales y sociales de todo tipo, consiguiendo tener desconectada la nevera a la corriente energética durante su uso y, consecuencialmente, evitando ruidos y promoviendo ahorros económicos y medio ambientales, sustanciales”.

Roberto Solsona, en el capítulo de conclusiones de esas adaptaciones, ha explicado; “se demuestran unas mejoras significativas en el IEE (Índice de Eficiencia Energética), de los muebles a partir de la aplicación del sistema de acumulación térmica de BiofreshTech, mejora además la calidad del producto al estar sometido a menores fluctuaciones de temperatura, independiente de la carga de producto, en el interior del mueble”, en el apartado técnico y “estamos encantados de la colaboración establecida con BiofreshTech, de su tecnología y esperamos muy pronto producir las primeras unidades de mercado”, en el apartado corporativo.

Foto: agronewscomunitatvalenciana

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Zyxel Networks está impulsando el mercado HoReCa (Hoteles, Restaurantes y Cafés) con sus nuevas soluciones WiFi7. Estas soluciones, que incluyen puntos de acceso, switches...

Noticias

Last.app ha cerrado una ronda de financiación de 5 millones de euros con el objetivo de impulsar su expansión en el continente europeo. La ronda...

Digitalización

Soleti Group ha ampliado su familia de marcas y lanzado Inno4Food, la nueva división especializada en soluciones de software integral para optimizar la gestión...

Noticias

La compañía francesa Cegid vuelve a salir de compras con dos nuevas empresas relacionadas con el software de punto de venta de los sectores...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados