Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Domingo, 24 Septiembre 2023

Digitalización

Microsoft ofrecerá diferentes versiones de Windows 11

Windows 11

Windows 10 llegó al mercado en cinco versiones diferentes, y según las últimas informaciones, parece que Windows 11 va a llegar en un total de siete versiones distintas, aunque no se descarta que todavía veamos alguna versión adicional.

La lista de posibles versiones del nuevo Windows que vamos a compartir con vosotros ha sido extraída de la web oficial de Bluetooth SIG, así que aunque no tienen una validez oficial definitiva, sí que tiene bastante credibilidad, como es obvio. Estas serían las diferentes versiones de Windows 11 que acabarían llegando, en teoría, al mercado.

  • Windows 11 Home.
  • Windows 11 Pro.
  • Windows 11 Pro Education.
  • Windows 11 Pro for Workstations.
  • Windows 11 Enterprise.
  • Windows 11 Education.
  • Windows 11 Mixed Reality.

Las versiones Home, Pro, Education y Enterprise son clásicas dentro del universo Windows, así que tendríamos una mayor especialización centrada alrededor de la versión Mixed Reality, que en Windows 10 no llegó a ser considerada como una variante independiente.

En cuanto a una posible versión «S», de momento no hemos encontrado ninguna referencia, lo que significa que, hasta nuevo aviso, parece que Microsoft no contempla la posibilidad de lanzar un Windows 11 S. La versión «S» se ha caracterizado siempre por limitar al usuario a la tienda de aplicaciones de Microsoft, ofreciendo con ello una mayor seguridad a costa de reducir de forma notable la funcionalidad del equipo.

Normalmente, cada versión de Windows ofrece un conjunto de prestaciones base que es idéntico, es decir, no presentan ninguna diferencia en la base del sistema operativo, sino que se limitan a añadir características y funciones específicas que pueden llegar a marcar una cierta diferencia en aspectos muy concretos. Sin embargo, esto hace que el precio aumente sustancialmente, de hecho, la diferencia entre Windows 10 Home y Windows 10 Pro en materia de precio era importante.

Si todo va según lo previsto, el lanzamiento de la nueva versión del conocido sistema operativo de Microsoft tendrá lugar a finales de este año. Solo podrán actualizar los equipos que  cumplan con los requisitos que ha fijado el gigante de Redmond, aunque se comenta que estos podrían verse reducidos considerablemente a corto plazo, todo para permitir que un mayor número de usuarios acceda a dicho sistema operativo.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Los usuarios que no puedan actualizar no tendrán nada que temer, ya que podrán seguir utilizando Windows 10 sin problemas hasta finales de 2025, fecha en la que dicho sistema operativo dejará de recibir soporte, aunque no tendrán acceso a algunas novedades exclusivas que estarán limitadas al nuevo Windows, como Direct Storage, por ejemplo.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

Debido a la inflación y a las últimas políticas fiscales, las pymes están sufriendo los efectos del alza de precios y del incremento de...

Digitalización

Los servidores HPE ProLiant Gen11 con procesadores AMD EPYC Genoa de última generación se han convertido en una solución ideal para pequeñas y medianas...

Digitalización

Getac, la conocida marca de soluciones profesionales rugerizadas, ha confirmado la integración de la tecnología LiFi en sus dispositivos reforzados, un proyecto muy importante...

Recursos

Los portátiles reacondicionados están en auge por ser una buena opción de tener un equipo abaratando costes y, además, entre otras ventajas, cuidan el...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2023 | Todos los derechos reservados