Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 27 Mayo 2022

Digitalización

Apple prepara un nuevo MacBook Pro con lector UHS-II de alta velocidad y 32 GB de RAM

MacBook Pro

Continúa el goteo de informaciones sobre el nuevo MacBook Pro, la próxima revisión del conocido portátil profesional de Apple, cuyo lanzamiento podría producirse en algún momento de este año. Se esperan cambios importantes, tanto a nivel de diseño como de hardware, aunque de momento no tenemos ningún tipo de información oficial.

Según varias fuentes, que nos han dejado filtraciones recientes y bastante fiables, los nuevos MacBook Pro de este año vendrán con un diseño totalmente nuevo que, en teoría, podría seguir de forma total o parcial lo que vimos en los nuevos iMac 2021 de Apple. Si esto se confirma, esos nuevos portátiles tendrán un acabado más colorido de lo habitual.

Se comenta también que podría producirse la desaparición de la Touch Bar, algo que, ciertamente, podría ocurrir, pero que la verdad me parece poco probable, ya que supondría eliminar una característica a la que Apple dio mucho protagonismo en su momento, y que no tendría un sustituto mínimamente interesante, al menos de momento.

Otra novedad importante a nivel de hardware estaría en la inclusión de un lector de tarjetas SD de tipo UHS-II, que ofrecen una velocidad de lectura de hasta 312 MB/s, una cifra impresionante que supera de largo las velocidades de la generación anterior, que rondaban entre los 75 y los 90 MB/s. Esto puede ser un «caramelo» para muchos profesionales.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Por lo demás, se espera que los nuevos MacBook Pro utilicen un chip Apple M1X o un Apple M2, y que soporten hasta 32 GB de memoria RAM. Esto último debemos cogerlo con pinzas, ya que otras informaciones sugieren que esos nuevos equipos permitirán montar un máximo de 64 GB de memoria RAM, una cifra, esta última, que debería ser más que suficiente para cubrir las necesidades de cualquier profesional.

También llevamos un tiempo viendo informaciones que aseguran que los MacBook Pro de 2021 utilizarán paneles mini LED, pero todavía no hay nada definitivo. Podemos esperar dos grandes versiones, una de 14 pulgadas y otra de 16 pulgadas. Volviendo al chip Apple M1X o M2, se comenta que el corazón de los nuevos MacBook Pro tendrá una CPU de entre 12 y 16 núcleos de procesamiento, divididos, como de costumbre, en dos bloques, uno de alto rendimiento y otro de alta eficiencia.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Microsoft Project Volterra es una interesante propuesta del gigante de Redmond, ya que se trata de un mini PC basado en ARM que servirá...

Digitalización

Hoy se ha producido la presentación de la última versión de Sophos Firewall, una importante puesta a punto que viene con Xstream SD-WAN (red...

Digitalización

ASUS ha presentado en sociedad sus nuevos portátiles Expert 2022, una serie con la que el gigante taiwanés ha diversificado y ampliado su catálogo...

Digitalización

La firma Kingston Digital ha lanzado un SSD externo que destaca por contar con una pantalla digital, y que cuenta además con certificado FIPS...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados