Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

Pleo capta 150 millones de dólares y se convierte en ‘unicornio’

pleo

La startup de origen danés creada para simplificar la gestión de los gastos en las empresas, cierra una ronda de financiación de Serie C de 150 millones de dólares. Se trata de la cantidad de inversión más elevada captada por una empresa de Dinamarca y una de las mayores dentro del sector fintech europeo. Con un valor aproximado de 1.700 millones de dólares, Pleo obtiene el estatus de empresa “unicornio” (aquellas que superan los 1.000 millones de valoración).

La ronda de financiación ha estado codirigida por Bain Capital Ventures y Thrive Capital. Otros de los inversores que ya apoyaban a Pleo en sus procesos anteriores de captación de capital, como Creandum, Kinnevik, Founders, Stripes y Seedcampm, entre otros, han vuelto a reforzar su compromiso y apuesta por la startup danesa.

Además, Keri Gohman, socio de Bain Capital Ventures, se incorporará al Consejo de Administración de Pleo. Con más de dos décadas de experiencia, Gohman ha dedicado toda su carrera a reinventar los servicios financieros y a ayudar a las organizaciones a afrontar desafíos globales.

¿Qué hará Pleo con esta inversión?

Los fondos obtenidos se usarán para aumentar la cartera de clientes de Pleo, que ya supera los 17.000. El objetivo de la compañía es alcanzar el millón de usuarios para finales de 2025.

Pleo también invertirá en su equipo, que actualmente está formado por 330 personas, y actualizará su oferta de productos para ayudar a las empresas, tanto a las que están en fase de desarrollo como a las consolidadas, a gestionar sus gastos corporativos de una manera sencilla y eficiente.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

A lo largo del pasado año, Pleo ha lanzado varias prestaciones, entre las que se incluye Bills, un sistema de gestión de facturas que elimina las molestias del pago de facturas, y Reimbursements (como una parte de Pocket), un eje centralizador para seguir el rastro del dinero que se debe entre los empleados y la compañía.

Con respecto a España y a pesar de llevar muy poco tiempo en nuestro mercado (desde mayo de 2020), la fintech danesa ya cuenta con más de 500 clientes españoles. A finales de este año la compañía tiene previsto duplicar este número y llegar a 1.000 empresas.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

BlaBlaCar ha obtenido una línea de crédito renovable de 100 millones de euros que impulsará sus ambiciones de crecimiento y reafirmará su posición a...

Noticias

Multiply ha anunciado el cierre de una ronda de financiación pre-seed de 500.000 euros. La inversión permitirá a Multiply consolidar su crecimiento en España...

Noticias

IRISBOND, compañía española de tecnologías de seguimiento ocular (’eye-tracking’) y Comunicación Aumentativa y Alternativa (CAA), ha abierto una ronda de financiación de crowdlending a...

Noticias

Imageryst, la plataforma SaaS que extrae información geoespacial a partir de imágenes satelitales, ha anunciado el cierre de su primera ronda de financiación. A la...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados