Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Digitalización

La startup MIKAJAKI diseña EyeLib, un centro de análisis oftalmológico automatizado

oftalmología

El grupo de ingeniería SEGULA Technologies se ha aliado con Mikajaki, startup suiza experta en oftalmología, para desarrollar la primera serie operativa de EyeLib, una innovadora cabina de diagnóstico oftalmológico automatizado que pretende revolucionar la gestión y la atención del creciente número de pacientes que padecen trastornos oculares.

Mediante la combinación de Inteligencia Artificial y robótica, EyeLib permite realizar diagnósticos oftalmológicos exhaustivos y avanzados de una forma rápida y automatizada, al mismo tiempo que ofrece información suficiente para derivar al paciente al especialista más adecuado para cada caso. El dispositivo se presenta como una cabina móvil que se ajusta automáticamente a las diferentes morfologías del individuo.

Después de responder un cuestionario online con un agente virtual dotado de IA (chatbot), el paciente es sometido a una rápida sucesión de mediciones optoeléctricas del ojo. En pocos minutos, EyeLib analiza alrededor de 100 parámetros y genera un reporte detallado que incluye imágenes de alta calidad de las estructuras anatómicas y ópticas del ojo. Estos resultados se matchean con los datos recogidos durante el cuestionario inicial para generan un prediagnóstico completo mediante diferentes algoritmos de IA.

Los primeros prototipos de las cabinas ya se encuentran en Nantes y París, y MIKAJAKI está gestionando una preventa de pedidos en varios países europeos. En este punto, la alianza establecida con SEGULA Technologies aporta la experiencia en ingeniería industrial a la startup para desarrollar y diseñar la versión comercial de la máquina. Y es que EyeLib es un sistema fácil de industrializar y accesible para todo tipo de pacientes. Varios equipos de SEGULA ya están trabajando en el proyecto, el cual requiere conocimientos y experiencia en diseño industrial y automatización.

Declaraciones

Stéphane Parpinelli, director de Innovación de SEGULA: «Estamos encantados de poder aportar nuestra experiencia a una startup de éxito como MIKAJAKI en el estudio y producción de la primeria serie de su cabina EyeLib, la cual representa un verdadero avance para la medicina. Esta colaboración pone de manifiesto la capacidad de nuestro hub de startups HeXplora para apoyar, en una relación de confianza mutua, a las jóvenes empresas innovadoras a la hora de crear prototipos así como la industrialización de sus productos, gracias a la capacidad, movilidad y agilidad con la que trabaja nuestro grupo de expertos en SEGULA”.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Michael Assouline, co-Fundador y director médico de MIKAJAKI: «En menos de dos años y medio hemos podido completar la fase de desarrollo y crear un proceso totalmente innovador capaz de generar un informe inteligente de gran valor para el sector médico. Creemos que se trata de una solución revolucionaria ante la escased de oftalmólogos en el mundo. Esperamos que esta alianza nos permita hacer de nuestra vision una realidad concreta y que pueda ser ampliamente distribuida por todo el mundo».

Jacky Hochner, Co-Fundador y CEO de MIKAJAKI: «El éxito de este Proyecto es el resultado de dos años de análisis y reflexión con el Dr. Assouline sobre la integración de la tecnología en el proceso médico. Todo ello ha sido posible gracias a la dedicación del equipo de ingenieros y al apoyo de nuestros investigadores, el 60% de os cuales tienen un gran reconocimiento en el área de la oftalmología de Francia y Suiza. Para poder cumplir con los pedidos que tenemos ahora mismo pendientes y ampliar a gran escala nos alegra haber podido llevar a cabo la alianza con SEGULA. Su experiencia en robótica, diseño e industrialización nos dará un importante nivel de escalabilidad del negocio y nos ayudará a posicionar la empresa en el éxito comercial”.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Nace una nueva aceleradora de startups. Roche Farma y Wayra acaban de crear Púlsar byRoche. Se trata de una plataforma con el objetivo de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados