Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

La startup Cafler cierra su primera ronda de financiación con 800.000 euros

Cafler

Cafler, plataforma online de movilidad delegada, anuncia su llegada al mercado y comunica su primera ronda de financiación por importe de más de 800.000 euros. La startup presentó su idea de negocio en noviembre de 2020 en un foro de inversión con el objetivo inicial de conseguir 200.000 euros de financiación; el resultado ha sido muy superior gracias a la confianza de Banc Sabadell y Encomenda, así como de la participación de líderes europeos en inversión como, entre otros, Dídac Lee, René de Jong o Jacky Abitbol, partner de Cathay Innovation, uno de los principales fondos de inversión mundiales.

Esta inversión inicial estará destinada al desarrollo tecnológico y a la ampliación del equipo, asentando las bases de la empresa.

La startup se presenta en el mercado como la primera plataforma online capaz de gestionar todos los servicios relacionados con un automóvil, de una forma eficiente y económica. “Tu coche está para moverte a ti, no para qué tu pierdas tiempo en moverlo”, comenta Ricard Guillem, creador y CEO de la compañía. “De esta forma, vamos a ofrecer a los usuarios diversos servicios, desde pasar la ITV hasta llevar el coche al taller o traerlo del concesionario tras la compra. Todo a través de un algoritmo de creación propia que permite externalizar cualquier servicio asociado al automóvil de una forma rápida, económica y segura”.

De esta forma, la startup inicia su actividad en Madrid y Barcelona a través de su servicio estrella: pasar la ITV de aquellos propietarios que, por falta de tiempo o pericia, prefieren externalizar una tarea cotidiana. Cada día se mueven entre Barcelona y Madrid más de 16.000 vehículos para realizar la ITV.

El objetivo de Cafler es crecer en el número de productos que se ofrecen a los usuarios y llegar a ser un potente servicio de movilidad delegada que cubra cualquier necesidad del usuario relacionada con su vehículo: limpieza, traslado del vehículo del usuario a un punto de la ciudad y retorno del vehículo al parking; intercambio del coche entre miembros de una misma familia, etc.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Tecnología para hacer la vida más fácil a través de conductores profesionales

Cafler cuenta con una red propia de conductores profesionales, certificados y claramente identificados, que garantizan un servicio de calidad y liberan al usuario de tareas básicas relacionadas con su vehículo. Así, estos conductores se encargan de recoger el vehículo, gestionar el servicio y devolverlo al punto de entrega establecido. Esta red se compone de conductores contratados en plantilla y de profesionales autónomos que dedican una pequeña parte de su jornada profesional a trabajar para Cafler.

El ritmo de vida actual nos invita a organizarnos de distinta manera, poniendo el foco en cuestiones importantes y dejando en manos de terceros aquellas tareas que no nos aportan. Se trata de una necesidad que existía en el mercado, pero que sin tecnología no resultaba eficiente”, comenta Ricard Guillem. “Gracias a la inteligencia artificial y nuestro algoritmo podemos optimizar nuestros servicios ofreciendo el mayor número de servicios con el menor número de drivers”.

Los usuarios únicamente tienen que entrar en la plataforma de Cafler y, a través de un clic, pueden reservar el servicio, indicando el lugar y hora de recogida del vehículo. Mientras el conductor realiza la gestión contratada, el usuario puede hacer un seguimiento en tiempo real. En menos de dos horas el vehículo está de vuelta en la dirección indicada.

Valor añadido para profesionales

La plataforma de Cafler está dirigida tanto al usuario final como a cualquier agente del sector de la automoción (talleres, compañías de seguros o concesionarios, etc) que pueden ofrecer un valor añadido a sus clientes de forma económica. Así, la plataforma lanza un precio cerrado de 9,99 euros, IVA incluido. “Ofrecemos un precio tan competitivo como resultado de aplicar la tecnología al sector de la movilidad, gracias a nuestro algoritmo de creación propia”, comenta Iñigo Diego, cofundador de Cafler.

Los fundadores de la startup han constatado que el cliente que lleva el coche al taller solicita cada vez más que el propio taller le pase la ITV.  A la vez que realiza la revisión, el mecánico traslada el coche a pasar la ITV y lo devuelve al propietario. Este servicio de movilidad delegada supone para el taller un coste económico medio valorado en 120 euros, incluyendo las tasas, que varían según las ciudades. Gracias a la tecnología de Cafler, que rentabiliza el tiempo de los chóferes de su flota, se puede reducir este coste hasta un 70%, eliminando así el coste de oportunidad que supone a los talleres destinar personal cualificado a mover un vehículo.

De la misma forma, Cafler está trabajando para crear un ecosistema donde tanto particulares como profesionales encuentren un punto de unión donde la movilidad delegada sea el nexo para ponerlos en contacto. Importantes cadenas de talleres como Feu Vert y certificadoras como TÜV SÜD ya han contratado los servicios de la plataforma.

Cafler ampliará su actividad a otras ciudades españolas durante este 2021, e iniciará un test piloto internacional para entrar con solvencia en 2022 en ciudades de otros países como Francia. La compañía tiene prevista una segunda ronda de financiación antes de finalizar 2021, una inyección de capital que servirá para desarrollar la versión 2.0 y realizar la expansión internacional prevista para 2022.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

En su segundo año establecido en España, Fleet, dedicada al renting de equipos informáticos, ha cuadriplicado su facturación en España pasando de facturar 500.000€...

Noticias

Después de un crecimiento continuado tras la pandemia, la inversión en startups ha sufrido un descenso en el 2023, habiendo alcanzado solo los 1.462...

Noticias

La multinacional de los viajes, con sede en Barcelona, ha seleccionado a las cuatro startups ganadoras de la segunda edición ‘Areas for Change Challenge’,...

Noticias

Clone, la foodtech fundada por Clément Benoît (fundador de Stuart y Resto-In) y Alexandre Haggai, se ha instalado en España para impulsar sus operaciones...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados