Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

South Summit 2021 volverá en septiembre a Madrid, más ‘verde’ que nunca

south summit 2021

El pasado 12 de julio, se presentó en Madrid, la nueva edición de South Summit 2021. El acto estuvo presidido por José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, contando también con la presencia Begoña Villacís, vicealcaldesa del Ayuntamiento de Madrid; Carme Artigas, Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial; Javier Fernández-Lasquetty, Consejero de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, y María Benjumea, Fundadora y CEO de South Summit.

En esta presentación oficial se han desvelado las novedades de South Summit 2021, que bajo el lema ‘Shape the future’, invita al ecosistema global de innovación a ser parte de la transformación hacia el futuro, que se construye desde los pilares de South Summit: Sostenibilidad, Conexión, Innovación y Negocio.Parece que salimos de una crisis que nos ha modificado radicalmente nuestra realidad. En South Summit somos apasionados del cambio, y creemos que tenemos que transformar las crisis en oportunidades, deseamos que esta sea la oportunidad de crear el mundo que queremos. Creemos firmemente que el emprendimiento y la innovación son el camino para crear un futuro mejor, un futuro que tiene que ser verde o que no será. Desde South Summit queremos apostar por promover la sostenibilidad, puesto que estamos convencidos de que no sólo es el futuro de los negocios sino también la única transformación a la que como sociedad tenemos que llegar», ha asegurado María Benjumea durante la presentación.

«Por ello, nos reinventamos nosotros mismos, en un proceso de aprendizaje continuo para ser el referente global de producción sostenible, y hacer un llamado a todo nuestro ecosistema para que se sume al Compromiso Net Zero 2030, inspirados por grandes líderes que participarán en South Summit. La innovación es un arma poderosa con la que juntos podemos imaginar el futuro y hacerlo realidad”.

Con esta gran apuesta, South Summit 2021 -powered by IE University en colaboración con la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial y co-organizado por el Ayuntamiento de Madrid- se celebrará del 5 al 7 de octubre en Madrid. La capital va a ser el escenario de este encuentro en el que van a tener un gran protagonismo los ‘South Summit’s Shapers of the future’, es decir, grandes nombres que ya contribuyen a dar forma al cambio verde y que han confirmado su asistencia en esta edición, entre los que se encuentran: Christopher Gavigan, cofundador junto a la actriz Jessica Alba de The Honest Company, una empresa de cosmética, productos para bebés y limpieza del hogar que apuesta por el cuidado del medio ambiente y cotiza en el Nasdaq; Gunter Pauli, creador del concepto ‘The Blue Economy’, que busca ir más allá del término de «economía verde» basándose en el emprendimiento y la creación de riqueza aprendiendo de la naturaleza; Sebastian Siemiatkowski, cofundador y CEO de Klarna, la fintech europea más valorada y la primera en sumarse al Climate Pledge por el que se compromete a llegar al Net Zero antes de los 2040; Bisila Bokoko, Global Leadership & Diversity Expert, una de las diez mujeres españolas más influyentes en el mundo de los negocios en América, además de fundadora y CEO de BBES International; Marcelo Claure, CEO de Softbank, el gigante de inversión japonés que está detrás de casi todos los unicornios y líder del fondo de venture capital más importante del mundo, Vision Fund, o Francis X. Suarez*, Alcalde de Miami.

Referentes en la inversión y los negocios

Durante el South Summit se atraerán a Madrid también a grandes referentes mundiales del mundo de los negocios y la inversión, que se sumarán al encuentro y a las experiencias exclusivas de ‘Leaders Forum’ lideradas por el excepcional empresario y visionario Martín Varsavsky. Estas experiencias tendrán lugar en paralelo al encuentro en los lugares más emblemáticos de la capital. De esta manera, se visibiliza el altísimo potencial del talento español atrayendo a grandes inversores y líderes de corporaciones a generar conexiones con el ecosistema local.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Además, South Summit 2021 quiere reafirmar su compromiso con la sostenibilidad, transformándose también por dentro, maximizando su impacto ecológico positivo, al apostar por una producción neutral en carbono, con materiales circulares y en crecimiento continuo, estando en proceso para conseguir la certificación Green Festival. Spain Startup South Summit es firmante del SME Climate Commitment y está trabajando para lograr Net Zero emisiones para el año 2030, 20 años antes del acuerdo de Paris. Con este compromiso, South Summit no sólo se compromete a ser parte del cambio hacia un futuro verde. además, usa su plataforma para invitar a sus partners, colaboradores, startups e instituciones, y a todo el ecosistema a acompañarles y comprometerse a reducir sus emisiones a Net Zero.

El compromiso por el cambio también pretende llevarse a las nuevas generaciones, por ello en alianza con IE University South Summit lanza la competición ‘Next Gen’, para jóvenes promesas del emprendimientode entre 14 y 17 años, quienes podrán participar en la competición de proyectos, hacer su pitch ante inversores y corporaciones de alto nivel e inspirarse con las charlas de expertos y emprendedores de éxito, para prepararse para su futuro y ser parte del mismo como emprendedores.

Como en anteriores ediciones, South Summit 2021 acogerá a las 100 mejores startups del ecosistema mundial y nacional, elegidas entre los más de 3.800 proyectos presentados a la Startup Competition de esta edición, el 75% de origen internacional, procedentes de más de 124 países, entre los que destacan: España, EE.UU., Reino Unido, Nigeria, Alemania, India, México, Colombia, Israel, Francia o Argentina. En un arduo proceso se han seleccionada a las mejores y más innovadoras startups del mundo, que serán anunciadas la próxima semana, representando a industrias líderes, como Fintech, Educación, Healthcare, Software y Desarrollo, E-commerce, Impacto Social, AgriTech, Data & Analytics, Green & Clean Tech Solutions o Logística. Las cien seleccionadas harán su pitch en directo en South Summit, una oportunidad clave para posicionarse y lograr conexiones de altísimo nivel con corporaciones, inversores y líderes del ecosistema.

South Summit es la plataforma global con foco en innovación que conecta al mundo de la innovación desde España, por ello en 2021 Madrid no será el único encuentro, la apuesta por el cambio y las oportunidades continuarán con la celebración en noviembre de un encuentro en Valencia y otro en Bilbao en enero.

Durante el cierre de su intervención, la fundadora de South Summit ha asegurado que “los cambios suceden constantemente, tan rápido que a veces nos cuesta darnos cuenta. Este año ofrecemos la oportunidad de vivir el cambio dónde y cuándo acontece. En esta edición ofrecemos la oportunidad de vivir un nuevo comienzo, la oportunidad de ser parte del cambio, ser dueños del futuro: South Summit shape the future”.

La edición de South Summit 2020, celebrada en octubre del año pasado en Madrid, reunió a más de 52.000 espectadores, el 44% de ellos de procedencia internacional, y a más de 30.000 usuarios activos en su plataforma digital, que hicieron más de 12.100 contactos. Por si fuera poco, las startups finalistas de anteriores ediciones han logrado más de 6.150 millones de dólares en inversión, además de cerrar multitud de acuerdos con corporaciones de los diferentes sectores productivos.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz; el director general de Fomento de Emprendimiento y Formación Continua de la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación...

Noticias

Exaprint participará en el salón C!Print 2023, donde mostrará las últimas tendencias y novedades en productos de impresión, con soluciones innovadoras y eco-responsables. El...

Noticias

La adopción de las nuevas tecnologías por parte de las empresas durante los últimos años ha provocado un cambio en el modelo de negocio...

Noticias

El presidente de AMETIC, Pedro Mier, inauguró ayer la 37º edición de AMETIC Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones, #Santander37, instando a...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados