Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Lunes, 29 Abril 2024

Protagonistas

Daniel Marburger, de coininvest: «El precio de la inversión en platino subió un 100%, el año pasado»

DANIEL MARBURGER

España es uno de los principales mercados de venta de oro, pero lo compra en otros países, según coininvest, startup especializada en comprar y vender online metales preciosos. Esto convierte a nuestro país en una potencial vía de explotación e inversión para poder sacar rentabilidad a nuestro dinero ahorrado.

Además, un punto positivo es que cualquiera puede invertir en lingotes de este material. No hace falta tener grandes conocimientos como en bolsa o tener a alguien detrás que te vaya moviendo el dinero. Se convierte así en un tema interesante y de actualidad en el que poder profundizar. Para abordar este tema, hemos hablado con Daniel Marburger, director general de coininvest

MuyPymes: ¿Por qué nuestro país tiene tanto desconocimiento en este sector siendo uno de los principales que dispone de este material?

Daniel Marburger: Los inversores españoles son bien conocidos por su preferencia por el suelo y la vivienda. Trabajamos duramente en educar a nuestros clientes y visualizar los beneficios que les ofrecen los metales preciosos. Poseer metales preciosos es una inversión “tranquila”, no es una tendencia de la que se hable mucho.

Por eso, en general, esperaría un comportamiento diferente hacia el metal. Podrías decirles a tus amigos: acabo de comprar un terreno, mientras que probablemente no dirías: acabo de comprar tres kilos de oro.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

MuyPymes: ¿Qué perfil es el más característico de inversor en oro?

Daniel Marburger: El inversor en oro está familiarizado con el entorno financiero, está bien informado sobre el mercado de metales preciosos y está preparado para mantener el metal durante años. Es muy raro que los clientes nos vuelvan a vender.

La mayoría de las veces, una inversión en oro puede ser una inversión de por vida.

MuyPymes: ¿Qué factores hay que tener en cuenta a la hora de invertir en lingotes?

Daniel Marburger: Si estás buscando invertir grandes sumas, los lingotes son una excelente opción. Los precios de los más grandes son un poco mejores por gramo de oro puro que los más pequeños. Cuando busques, es posible que te tienten los más baratos procedentes de casas de moneda menos conocidas.

Siempre recomendamos mirar la liquidez global de las barras. Las barras de la refinería suiza Valcambi serán más fáciles de revender a un precio más alto que las barras de refinerías menos conocidas.

MuyPymes: ¿Es un valor seguro?

Daniel Marburger: En lugar de seguro, usaría la palabra honesto. Obtienes un producto, nadie te cobra tarifas adicionales, sin comisiones, sin contrato, es simple y puro. Muy diferente a un ETF, por ejemplo.

MuyPymes: ¿Por qué se considera anticuado en nuestro país cuando puede convertirse en una gran alternativa a la hora de invertir el dinero ahorrado en la actualidad?

Daniel Marburger: Las personas tienden a dejarse llevar por lo nuevo y emocionante. ¡Es normal! Sin embargo, es bueno recordar que a veces las formas más tradicionales de invertir pagan los dividendos más altos. Estamos viendo que el público más joven se interesa cada vez más por la inversión en metales preciosos, algo que nos encanta. Son la fuerza impulsora detrás de nuestros últimos productos exclusivos en los que hemos inmortalizado el bitcoin, tanto en oro como en plata.

MuyPymes: ¿Cuál es la inversión media que se suele realizar y cuánto se puede ganar?

Daniel Marburger: El inversor medio gasta alrededor de 3.000 euros con nosotros, normalmente compra una mezcla de oro y plata. ¿Cuánto puede ganar? Depende de cuánto tiempo esté dispuesto a mantener su inversión. No tenemos clientes que compren hoy y vendan en una semana. Por pura especulación de precios, no recomendamos la inversión en un producto físico de metales preciosos.

MuyPymes: ¿Cuál es el tiempo promedio de ganancia y su proceso?

Daniel Marburger: En el pasado, tener oro como inversión ha resultado muy gratificante. En los últimos cinco años, el precio de una onza de oro ha aumentado en casi un 80%. En la misma cantidad de tiempo, la plata ha duplicado su precio. Un impulso mucho más rápido para una cartera de inversiones fue el platino, el precio subió un 100% el año pasado.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

El perfil del inversor ha cambiado notablemente en los últimos tiempos. Coininvest, portal online especializado en comprar y vender metales preciosos de inversión, ofrece...

Digitalización

La plataforma alemana de compraventa de metales preciosos, CoinInvest, ha lanzado al mercado Gold Bitcoin, una original moneda de un oz de oro, cuyo...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados