Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Lunes, 27 Septiembre 2021

Recursos

Cómo puedes promocionar tu empresa con camisetas personalizadas

camisetas

El marketing siempre se ha considerado es una herramienta fundamental de venta en cualquier negocio. Con la llegada de la digitalización, este sector ha ido evolucionando y adaptándose a las nuevas necesidades de los consumidores. Aunque el mundo online ofrece nuevas maneras de promocionar tu marca, no hay que olvidar el peso que aún tiene el marketing físico. Una de las estrategias más efectivas en el mundo off line son las camisetas personalizadas corporativas.

Para que esta herramienta de marketing aporte competitividad a un negocio, el diseñar un logotipo atractivo es fundamental, ya que de lo que se trata es de llamar la atención de los posibles clientes. A esto ha de acompañarle un plan estratégico de marketing en el que dejar claros aspectos como los objetivos más inmediatos que queremos conseguir, establecer un ROI realista y pensar cómo y cuándo conseguiremos mayor visibilidad.

Líneas estratégicas de un plan de marketing

Las camisetas personalizadas son muy populares como regalo promocional; de hecho, son ya muchas las marcas que las usan en diferentes estrategias de publicidad, bien entregándolas directamente en un evento o regalándolas por la compra de un producto. Pero, ¿cuál es el ROI que podemos esperar de este producto? ¿es mejor una época que otra para usarlas? A continuación te damos algunas pistas para maximizar al máximo tu estrategia empresarial.

  1. Los eventos veraniegos, el mejor escaparate. La época estival es la mejor para realizar una campaña de marketing usando camisetas, ya que se les va a dar más visibilidad. Si aprovechamos los numerosos eventos que se realizan en los meses de verano, nos aseguramos que segmentamos físicamente a nuestro público objetivo, al mismo tiempo que la proyección se va a multiplicar, porque nuestra marca se verá allá donde vaya la persona que porte la camiseta.
  2. ROI alto. Calcular el retorno de la inversión es algo muy importante que, sin embargo, pocas pymes realizan a la hora de diseñar una campaña de marketing. En este caso, si haces un pedido grande de camisetas, bajará el precio por unidad y, además, vas a llegar a una mayor audiencia. Por tanto, se espera que tenga un ROI alto, lo que es una buena noticia para nuestra cuenta de resultados.
  3. La importancia del mensaje. A la hora de diseñar camisetas es importante cuidar, al máximo, la imagen. Elegir un logo llamativo, un color o colores concretos, tener camisetas para niños y adultos o, incluso, incluir el número de teléfono o la web son todas opciones interesantes que podemos evaluar con la personalización.
  4. Nuestra plantilla puede ayudar en el impulso del mensaje. No te olvides de regalar camisetas a la plantilla y animarla a que las usen, sobre todo quienes estén de cara al público, ya que ven a ser el mejor escaparate para nuestra marca. No nos olvidemos que nuestros trabajadores son el nexo de unión con nuestros clientes y, en muchas ocasiones, el primer impacto visual que van a tener del negocio.

En definitiva, utilizar camisetas personalizadas como estrategia de marketing es uno de los métodos más efectivos de llegar a una audiencia física. El objetivo es tener un alto impacto en un área concreta y en un momento determinado, generando una gran visibilidad. Para lograrlo es importante cuidar el diseño, medir el ROI y elaborar un buen plan de marketing, eligiendo el mejor momento y las mejores técnicas.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

Salesforce ha presentado la séptima edición de su informe State of Marketing, con datos de una encuesta realizada a miles de líderes del ámbito...

Recursos

La forma de hacer negocios ha cambiado, sobre todo en el último año, y al mismo tiempo, también lo ha hecho el marketing y...

Digitalización

GoDaddy , empresa que empodera a los emprendedores en su día a día, ha anunciado la implantación de una nueva integración en Páginas web...

Noticias

Merkle, consultora especializada en CXM (Customer Experience Management), perteneciente al grupo Dentsu international, lleva más de quince años ayudando a grandes marcas españolas y se...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados