Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Kompuestos se estrenó en el Euronext Growth de París el lunes 19 de julio

kompuestos

Kompuestos (Plásticos Compuestos S.A.), compañía de producción de compuestos sostenibles para plásticos en Europa, comenzará a cotizar en el Euronext Growth de París, mercado bursátil especializado en empresas de pequeña y mediana capitalización, con el objetivo de incrementar la exposición y visibilidad de la compañía en el mercado internacional.

Así, la empresa con sede en Barcelona opera desde el lunes 19 de julio bajo la fórmula de dual listing, cotizando a la vez en el mercado Euronext Growth de París y en el BME Growth en España, donde mantiene actividad desde agosto de 2019.

Con un 70% de ventas internacionales, la compañía está posicionada como uno de los principales proveedores internacionales de compuestos de alto rendimiento, masterbatches y resinas biodegradables. En este sentido, la cotización en el Euronext se enmarca dentro de la estrategia corporativa de búsqueda de nuevos inversores y fondos internacionales.

El presidente de Kompuestos, Ignacio Duch, destaca este último movimiento como una oportunidad para diversificar las fuentes de financiación, con el fin de ejecutar la política de inversión y la política I+D+I de la compañía: “la salida a la bolsa francesa confirma nuestra transparencia y solvencia como compañía española de cara al exterior y fortalecerá las relaciones con nuestra comunidad inversora, a la que aseguramos mayor liquidez, los clientes, proveedores y entidades financieras».

Esta operación se produce en un contexto en el que la compañía ha alcanzado cifras récord de ventas. En el primer trimestre de 2021 ya se aprecia una recuperación en los resultados operativos, con un aumento de las ventas del 16,9% en relación con el primer trimestre de 2020. Además, el EBITDA del primer trimestre de 2021 creció un 57,7% frente al primer trimestre de 2020. Los últimos resultados avanzados por la compañía a 30 de abril de 2021 confirman esta evolución y muestran una facturación en el entorno de los 19 millones de euros y un EBITDA normalizado que se sitúa en 1,8 millones de euros. “Una tendencia positiva que esperamos que continúe a medida que la economía mundial se recupera progresivamente”, apunta Duch.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Esta semana, la empresa Kompuestos (Plásticos Compuestos S.A.), celebró un el acto simbólico de «toque de campana», en el Palacio de la Bolsa de Madrid,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados