lunes , 23 septiembre 2019 Impresion Pyme
  • Kompuestos invertirá cinco millones de euros en la fabricación de bioplásticos degradables

    Ignacio Duch

    Esta semana, la empresa Kompuestos (Plásticos Compuestos S.A.), celebró un el acto simbólico de «toque de campana», en el Palacio de la Bolsa de Madrid, tras haberse incorporado al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), el pasado 12 de agosto. La compañía entráo a este mercado a través de la primera operación combinada de oferta de suscripción y venta de acciones de la historia del MAB, por un importe conjunto superior a 10 millones de euros.

    Kompuestos invertirá el tramo de aumento de capital, 5 millones de euros, en dotarse de los recursos necesarios para desarrollar el negocio de los bioplásticos a través de la puesta en marcha de una nueva línea de fabricación, aumentando la capacidad anual de producción de plásticos ecológicos hasta las 43 mil toneladas anuales. El incremento de capacidad de producción en el negocio de los bioplásticos y el inicio de las operaciones de la nueva línea situará su capacidad de fabricación en más 150 mil toneladas anuales.

    Ignacio Duch, presidente de Kompuestos ha señalado durante el acto que: “Desde finales de los años 90, desarrollamos mezclas con minerales de origen natural como el talco, carbonato cálcico o sílices, los cuales incorporamos en la fabricación de diferentes objetos – films, botellas, tuberías de plástico, etc.- reduciendo de manera significativa la necesidad de polímero plástico al ser sustituido parcialmente por estos minerales. En definitiva, un menor consumo de plástico para los mismos artículos reduce la huella de carbono que generan y el impacto ambiental de los mismos.”

    El presidente de Kompuestos también ha añadido que: “esta unidad de negocio nos ha permitido crecer de forma sostenida durante los últimos años. De hecho, actualmente, el 60% del volumen que transforma Kompuestos son productos con baja huella de carbono y exportamos el 70% de nuestra fabricación a más de 50 países”.

    El máximo responsable de la compañía ha señalado la importancia en reciclar y reutilizar estos materiales, empleándolos como materia prima para generar nuevos y cerrar el círculo de su utilización. En este sentido, Kompuestos está adherida al Compromiso Global de la Nueva Economía del Plástico a través de la Fundación de Ellen Mc Arthur para cumplir con objetivos claros y cuantificados de la economía circular de los plásticos.

    Kompuestos se presenta ante el mercado como la compañía que aporta soluciones ofreciendo plásticos biodegradables y compostables fabricados con alto porcentaje de contenidos de origen renovable, principalmente agrícola.

    A este respecto, Ignacio Duch ha manifestado que: “No podemos permitir que los plásticos finalicen su vida diseminados eternamente por cualquier lugar, degradándose de forma descontrolada y afectando la vida en el mar, a la salud de personas y seres vivos, así como a la estética del planeta. Además, hemos comprobado la sensibilidad que tienen los inversores hacia productos que sean compatibles con el medio ambiente y en este campo existe una gran necesidad de aportar soluciones».

    También te gustará

    cocina

    Las pymes crearán un millón de puestos de trabajo en cinco años

    Randstad Research y la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), han presentado …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.