Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Amazon abrirá su primera estación logística en Valladolid, en noviembre

amazon

La compañía anunció, hace unos días, la apertura de una estación logística en Valladolid, la primera de la compañía en Castilla y León. Se espera que el edificio de 5800m2 esté plenamente operativo en noviembre de este año, optimizando las entregas en la región.

La estación logística de Amazon creará más de 60 empleos fijos. Los empleados se beneficiarán desde el primer día de salarios competitivos y beneficios líderes en el sector, así como de un entorno laboral seguro e innovador. Además, tres empresas de reparto locales dispondrán de más de 250 conductores para realizar la entrega de los pedidos a los clientes de la región.

Las estaciones logísticas impulsan la última milla del proceso de pedidos de Amazon y ayudan a mejorar la experiencia de entrega de los clientes. Los paquetes se envían a una estación logística desde los centros logísticos cercanos, y a continuación las empresas transportistas colaboradoras los cargan en sus vehículos de reparto y los entregan a los clientes.

Estamos encantados de llegar a Castilla y León con una estación logística que proporcionará una entrega eficiente a los clientes, y creará decenas de oportunidades de trabajo para diferentes profesionales”, declaró Paolo Patrone, director de Amazon Logistics en España.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, considera “muy positivo” el anuncio de Amazon, porque la compañía estará operativa en el mes de noviembre y por las características de la estación logística que se abrirá en Valladolid: “además de generar empleo, las instalaciones de Amazon cumplirán los criterios de sostenibilidad y, por tanto, sintoniza con una de las señas de identidad del Ayuntamiento de Valladolid. Adicionalmente, la compañía contará con empresas locales, algo que ayudará a dinamizar la economía de la ciudad. Confiamos y trabajamos en nuevas implantaciones de actividad económica para Valladolid”.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Amazon está creando nuevas oportunidades de carrera profesional que apoyan a las comunidades de toda España. Recientemente, la compañía anunció la creación de 3000 nuevos puestos de trabajo en nuestro país, lo que significará que a finales de 2021 tendrá más de 15 000 empleados fijos. La compañía duplicará su plantilla fija en España en dos años, de 7000 empleados a finales de 2019 a más de 15 000 a finales de 2021.

Inversión en España

La red logística de Amazon en España arrancó con su centro logístico de San Fernando de Henares (Madrid), que comenzó a operar en 2012, un año después del lanzamiento de Amazon.es. A lo largo de los últimos ocho años, la compañía ha abierto centros logísticos en El Prat (Barcelona), Martorelles (Barcelona), Castellbisbal (Barcelona), Illescas (Toledo), Dos Hermanas (Sevilla), Alcalá de Henares (Madrid), y recientemente ha anunciado la apertura de dos centros robotizados en Illescas y Corvera (Murcia).

Asimismo, Amazon cuenta también con tres centros logísticos urbanos en Madrid y Barcelona, que proporcionan entregas rápidas a sus clientes Prime mediante el servicio Amazon Fresh. Además, la compañía tiene dos centros de distribución, ubicados en Getafe (Madrid) y Barberá del Vallés (Barcelona), y 19 estaciones logísticas distribuidas por todo el país para reforzar sus servicios de entrega en beneficio de los clientes y colaboradores comerciales.

Entre 2011 y 2020, Amazon ha invertido 6800 millones de euros en sus operaciones en España en infraestructura, envíos, salarios y beneficios para sus empleados, entre otros. Solo en 2020, Amazon invirtió 2500 millones de euros y creó más de 5000 empleos, además de contratar a 7000 personas para apoyar sus operaciones en todo el país durante la última campaña navideña.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

De las 5000 pymes rurales que venden sus productos a través de Amazon, más del 40% lo hacen a nivel global y más del...

Digitalización

Alexa Smart Properties for Hospitality ya está en España. Se trata de una solución diseñada para que los responsables de hoteles y alojamientos integren...

Noticias

El año comienza para las empresas españolas de la misma forma que el último trimestre del año pasado, en cuanto a previsión de contrataciones...

Noticias

El auge de la digitalización ha provocado una gran revolución en la sociedad y, por ende, en todos los sectores económicos. Ese aumento del...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados