Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 1 Julio 2022

Digitalización

Cinco cosas a tener en cuenta al comprar un monitor, según Hannspree

Hannspree monitor

Hannspree nos ha enviado una guía sencilla con cinco recomendaciones que debemos tener en cuenta a la hora de elegir un monitor, y la verdad es que nos parece bastante acertada, así que hemos querido compartirla con vosotros para que os sirve de referencia a la hora de elegir vuestro nuevo monitor.

En este artículo no encontraréis un copia-pega directo, sino un resumen de los cinco puntos que Hannspree ha elegido con una explicación de nuestra propia cosecha. Como siempre, si tenéis cualquier duda, podéis dejarla en los comentarios.

  1. Piensa en el uso que le vas a dar. Un buen monitor para jugar no debe cumplir, estrictamente, los mismos requisitos que uno para trabajar. Los que están diseñados para trabajar deben tener buenos ángulos de visión, una alta reproducción del espectro de color, una buena ergonomía y deben ofrecer, además, un amplio abanico de conexiones. Los modelos para gaming priorizan otros aspectos, como la tasa de refresco y los tiempos de respuesta.
  2. Cuidado con el tamaño. Es importante que elijas el tamaño que mejor se ajuste a tus necesidades, pero esto debe ir acompañado de una resolución apropiada. Comprar monitores muy grandes con una resolución muy baja es un error garrafal. Como referencia, podéis seguir este esquema: hasta 24″, 1080p, hasta 27″, 1440p, 28″ o más, 4K.
  3. 4K no equivale a «mejor». Pensar que un monitor con resolución 4K será mejor que otro con una resolución inferior es un error grave. A la hora de elegir un monitor importan otros aspectos que ya hemos nombrado, como la calidad del panel, la reproducción del espectro de color y las funciones avanzadas que integre.
  4. Cuidado con la salud ocular. Cada vez pasamos más tiempo delante de las pantallas, y esto hace que sea necesario buscar un modelo que incluya tecnologías que nos ayuden a proteger nuestros ojos, incluso tras largas jornadas de trabajo.
  5. No descartes ninguna opción. Normalmente, solemos centrar el tiro en un monitor tradicional, pero los monitores portátiles están ganando terreno y son una opción interesante para cubrir las necesidades de ciertos profesionales, así que deberíamos tenerlos presentes.

Si estás pensando en renovar monitores, ten en cuenta esos cinco consejos, y no te olvides de valorar también la relación precio-prestaciones. Busca, mira y compara sin prisas, es la mejor manera de hacer una buena compra.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

OneDrive es una de las «piezas» más importantes que dan forma a Microsoft 365, no solo porque ofrece opciones de pago muy interesantes, sino...

Digitalización

El Philips 34E1C5600HE se presenta como un nuevo monitor profesional pensado para potenciar el trabajo colaborativo. Este modelo tiene un diseño clásico, unos bordes...

Digitalización

La pandemia de la COVID-19 ha transformado profundamente nuestra sociedad. HP es consciente de los cambios que se han producido a nivel social y...

Digitalización

La firma Hillstone Networks ha lanzado el NGFW A5100, un firewall de nueva generación que se perfila como una de las opciones más económicas...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados