Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 1 Julio 2022

Recursos

Claves para que las agencias de viaje impulsen sus ventas, este verano

agencia de viajes

La empresa digital de pagos, Aplazame, ha elaborado una guía en la que ofrece algunas claves para que las agencias de viajes online impulsen sus resultados, mediante una mejora de la experiencia del usuario capaz de convertir las visitas en ventas reales. 

A juicio de Aplazame, el mercado turístico es actualmente algo distinto al que conocimos antes de la pandemia. Las agencias físicas y las plataformas de contratación se enfrentan a la fuerte competencia de las grandes compañías y a la existencia de un consumidor que, si habitualmente ya era sensible a las ofertas y oportunidades, ahora exige nuevos requisitos, como la seguridad sanitaria y la seguridad financiera, adelantándose a posibles cancelaciones o aplazamientos por situaciones sobrevenidas.

Los clientes valoran ahora algunos aspectos a los que antes no prestaban atención. Por ejemplo, las políticas de cancelación flexibles o la cancelación gratuita, por si surge algún imprevisto, se han convertido en un requisito diferenciador. Incluso la existencia de un seguro adicional por causa de Covid-19”, explica Jorge Guillamet, director de Desarrollo de Negocio de Aplazame.

También la necesidad de distanciamiento social ha provocado que muchos viajeros se decanten por destinos en el territorio nacional y evitar así los aviones. En este contexto, a juicio de Aplazame, cobran importancia dentro de los portales opciones como el estacionamiento gratuito o contar con una sección de ofertas de última hora.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Según datos del sector, antes de la pandemia, el 74% de los consumidores españoles usaba la web como principal método de planificación y reserva de sus viajes, y de ellos el 87% empleaba el teléfono móvil para este tipo de gestiones, dada su inmediatez.

Sin embargo, la tasa de conversión dentro de los operadores digitales especializados en turismo era ya en 2019 la cuarta más baja, con una media del 0,64 %, lo que indica, desde el punto de vista de Aplazame, un importante margen de mejora.

La situación de las agencias de viajes 

Se calcula que el sector de las agencias de viajes, en el que estarían encuadradas también las plataformas digitales de contratación, se vio privado en 2020 de un negocio superior a los 18.500 millones de euros. Sin embargo, el avance en la vacunación tanto en España como otros muchos países occidentales podría permitir este año un repunte importante de la actividad turística.

Con el fin de que los operadores del e-turismo aprovechen este año el impulso del sector y optimicen sus plataformas online, Aplazame recomienda revisar cuatro aspectos que podrían incentivar las ventas:

  • Mejorar el conocimiento del cliente y la personalización de la oferta. A través de herramientas de marketing, conocer qué es lo que el cliente está realmente buscando ayudará a convertir finalmente la visita en una venta o reserva.
  • Implementar la navegación y búsquedas mobile first. Se trata de priorizar el uso de las acciones a través de móviles o tablets y ofrecer una navegación pensada para el usuario y basada en el historial de búsquedas. Además, hasta que llegue el deseado fin de la pandemia, es recomendable incluir enlaces a canales de comunicación oficiales de los gobiernos del destino seleccionado para evitar inconvenientes con las posibles restricciones.
  • Optimizar los procesos de compra. El 33% de los sitios web móviles no permiten ver el coste total de la compra en todos los pasos del proceso de pago.  Y el 88% de checkouts móviles obligan a registrarse a través de una cuenta, lo que provoca que muchos usuarios abandonen el proceso sin completar la transacción.
  • Introducir métodos de pago flexibles: Asegurarse de que el sitio de viajes admite variedad de medios de pago (tarjeta de crédito o débito, Paypal y una opción de pago a plazos) facilita la decisión de compra de muchos viajeros que ven en el precio de compra un importante freno. Es importante resaltar, con plena transparencia, las características y condiciones principales del método de pago, tanto si se opta por transferencia bancaria o por financiación.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Dos jóvenes de 22 años, Bernat Relats y Sergi Borja han creado la startup Yopidoya, que permite pedir y pagar desde la mesa a...

Digitalización

Nueva iniciativa para potenciar el ámbito rural en España. Ineco acaba de lanzar su programa Ineco RuralTIC, un un modelo colaborativo que tiene como objetivo...

Digitalización

La empresa familiar alicantina, Neumáticos Soledad, ha confiado a Canon la digitalización de sus procesos administrativos, en concreto la gestión de sus facturas. Gracias...

Recursos

Nuestros compañeros de MCPRO han lanzado una encuesta Estudio CIO 2022 en la que quieren dar respuesta a temas como el nivel de digitalización...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados