Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Sage firma un acuerdo de colaboración con la Universidad Politécnica de Cartagena

Universidad

La multinacional de gestión empresarial, Sage, y la Universidad Politécnica de Cartagena han firmado un acuerdo de colaboración cuyo principal objetivo es el fomento e intercambio de experiencias en los campos de la docencia, la investigación, la cooperación al desarrollo y la cultura en general, dentro del área de gestión, laboral y contable.

En virtud del acuerdo, la universidad creará un Aula Sage, ubicada en la Facultad de Ciencias de la Empresa, para ofrecer a todos los alumnos y personal docente la posibilidad de utilizar versiones educativas del software desarrollado por Sage España.

Por su parte, la compañía tecnológica facilitará suscripciones de Sage 50 a usuarios de la Universidad, que incluyen soporte para su utilización, durante los cursos 2020-21 y 2021-22. Hasta el momento, la asignatura de Contabilidad Informatizada de 4º curso de GADE se impartía usando el software Contaplus de Sage, en sus diferentes versiones. El convenio permitirá ahora acceder al número de licencias de Sage 50 necesarias, en función de la matrícula, en su versión educativa.

El acuerdo responde al interés de Sage de colaborar con la comunidad educativa en la formación y divulgación de la digitalización empresarial, gracias a la enseñanza práctica de Sage 50, que permite administrar y controlar todas las áreas del negocio, con el fin de aumentar la productividad.

En Sage estamos muy comprometidos con la educación en herramientas digitales, imprescindibles para lograr una rápida y ágil recuperación económica, que a su vez sea más humana, flexible y sostenible. Ahora, los alumnos de la Universidad de Cartagena podrán aprender a utilizar una de las soluciones de gestión con mayor reconocimiento del sector empresarial, que les permitirá estar preparados para su salida a un mundo laboral en constante cambio”, comenta José Luis Martín Zabala, VP Indirect Sales & Accountants de Sage España.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El alumnado de la Facultad ya está utilizando estas herramientas de gestión empresarial en las asignaturas de Contabilidad, gracias a una iniciativa docente del profesor Antonio Duréndez, comenta la rectora de la Politécnica de Cartagena, Beatriz Miguel, remarcando que «con este convenio la UPCT actualizamos las licencias de este software que ya se venía utilizando por su utilidad para la formación práctica de los estudiantes».

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Wolters Kluwer Tax & Accounting en España ha presentado a3innuva ERP, una solución online que integra la facturación y la contabilidad de forma centralizada...

Digitalización

EnGenius ha lanzado la serie Switch Extender con el equipo EXT1105P. Esta solución innovadora está destinada a redefinir la forma en que las empresas...

Noticias

Canon España y GSD Educación han firmado un acuerdo para poner en marcha diferentes proyectos educativos, actividades culturales, deportivas, medioambientales y de investigación, con...

Digitalización

Facilitar el aprendizaje y mejorar la experiencia educativa para estudiantes y docentes pasa por contar con espacios de aprendizaje activos: entornos que fomentan mejoras...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados