Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Digitalización

Conoce los elementos básicos para crear una página web profesional de éxito

Ahora que los consumidores se están moviendo cada vez más hacia un espacio digital, las pequeñas empresas españolas están queriendo afianzar su presencia online para mantener a sus clientes actuales y atraer nuevos.

Según los datos del Observatorio “Estado actual de la digitalización las pequeñas empresas y autónomos españoles – 2021” realizado por GoDaddy, empresa que empodera día a día a los emprendedores, el 65% de las pequeñas empresas españolas cuenta ya con una página web implementada en funcionamiento, un 14% tiene pensado ponerla en marcha este 2021 y un 10% lo quiere hacer en un futuro próximo.

Estos datos demuestran el auge en el uso de estas herramientas online y de los beneficios que supone para los pequeños empresarios españoles en la de sus negocios.

«De cara al verano hemos decidido hacer crecer nuestro negocio abriendo una nueva tienda…. y nos hemos dado cuenta de la importancia que tenía tener nuestra marca online de cara a informar a nuestros usuarios, atraer nuevo público y seguir haciendo crecer nuestra marca».

«Gracias al equipo de GoDaddy GoTeam este proyecto es una realidad y ahora tenemos la capacidad de alcanzar un número mucho más amplio de clientes”, destaca Beatriz Alonso, dueña de La Pecera, una de las heladerías con más éxito de Madrid.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Ante esta necesidad, GoDaddy quiere ayudar a las pequeñas empresas españolas, como La Pecera, que estén sintiendo la necesidad de construir su versión online y para ello aporta las siete claves a tener en cuenta para crear un sitio web de forma exitosa cuando se empieza por primera vez:

1. Navegación intuitiva por tu página web

¿Cuál es la información que más interesa destacar? ¿Qué es lo primero que deben ver los clientes? Aunque solo sean los primeros pasos de una pequeña empresa por el universo digital, una página web debería tener una navegación sencilla facilitando el uso de la misma a los usuarios y clientes.

La página principal debe contar con una estructura adecuada y con potencial de crecimiento. Para todas aquellas pequeñas empresas que estén pensando en digitalizar su negocio, GoDaddy ofrece Páginas Web + Marketing, una herramienta que combina la creación sencilla de páginas web, con la venta online y herramientas de marketing, todo incluido.

2. Colores unificados de marca

En este aspecto la moderación es la clave y es un elemento fundamental para una web de éxito. Elegir una paleta de colores que exprese los colores de tu empresa dará una imagen más profesional y unificada a los clientes.

3. Imágenes destacadas

Aunque las imágenes dan un mejor aspecto a una página web y aportan una gran cantidad de información a los productos en venta, no es conveniente saturar los espacios con ellas por el simple hecho de rellenar.

Lo primordial en este punto es seleccionar con atención las imágenes y fotografías que expresen las líneas generales del negocio y de la marca.

4. Tener presencia en redes sociales

Si se quiere contar con visibilidad del negocio y que destaque entre la competencia, actualmente es imprescindible crear perfiles en las redes sociales. Usar plataformas como Instagram, Facebook y Twitter, es indispensable para un negocio online.

Además, si añadimos enlaces a estos perfiles en la web, permitiendo el compartir contenido, los pequeños empresarios españoles alcanzarán a más posibles clientes y atraerán a un mayor número de visitas.

5. Información de la empresa

Los detalles de la marca siempre van a aportar valor a la página web de un negocio. Crear una web bonita y omitir información de relevancia es lo último que se debe hacer.

Datos como el contacto, los métodos de pago que se aceptan, horarios de apertura, si se envían las compras a domicilio o si hay que recogerlas en la tienda. Estos son algunos de los datos que ayudan a que el sitio web sea más útil.

6. Diseño web responsive

Cada vez son más los usuarios que lo miran todo a través de los teléfonos móviles, tablets o diferentes dispositivos digitales. De hecho, Google da prioridad a las páginas web que cuentan con un diseño adaptable a los diferentes dispositivos y con un diseño eficaz. Lo conocido como diseño responsive.

7. Alojamiento web de confianza

Los cimientos de una buena versión online de un pequeño negocio es el proveedor de alojamiento web donde se encuentre. Tener presente que debe ser un proveedor que crezca al mismo ritmo que la pequeña empresa, y que tenga posibilidad de mejora según lo vaya necesitando la página web.

Una buena plataforma de hosting dará la solidez y confianza que le hace falta a cualquier emprendedor que dé sus primeros pasos online.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

GoDaddy revela que los empresarios españoles se toman en serio la digitalización de sus negocios y utilizan herramientas digitales para ayudarles a ser más...

Noticias

Según los últimos resultados del Observatorio de Digitalización GoDaddy 2023, los empresarios españoles se toman en serio la digitalización de sus negocios y utilizan...

Noticias

GoDaddy ha publicado nuevos resultados en su Observatorio de Digitalización 2023. La encuesta ha revelado que más la mayoría de las pequeñas empresas españolas...

Digitalización

La compañía ha lanzado una última oferta de ciberseguridad, concretamente un Servicio de Configuración de Capa de Conexión Segura (SSL), una solución más económica...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados