Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Digitalización

El 14 de septiembre empieza el proyecto ´Zamora en Aliexpress´

AliExpress, el marketplace global de venta online del Grupo Alibaba, en colaboración con la Cámara de Comercio y la Diputación Provincial de Zamora, ha iniciado el plazo de inscripción para participar en la quinta edición de ‘Zamora en AliExpress’.

Se trata de uno de los proyectos de formación impulsados por la inversión de un millón de euros que el marketplace destinará a lo largo de 2021 en España.

El proyecto está diseñado fomentar que empresas de la provincia vendan sus productos de manera óptima a través de la plataforma, accediendo así a nuevas vías de comercialización con las que puedan diversificar sus canales de venta tanto en España como en más de 20 países europeos.

La iniciativa ‘Zamora en AliExpress’ es gratuita para las empresas seleccionadas y tiene como objetivo ayudar a la creación de la tienda virtual de empresas zamoranas en el Marketplace y contribuir a la formación de estas empresas en el entorno digital de la mano de AliExpress.

Cada participante se encargará de gestionar y actualizar los productos de su tienda de manera autónoma, teniendo el apoyo en el proceso de un asesor experto en la plataforma contratado para guiarle personalmente mediante consultoría individualizada.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Esta quinta edición dará comienzo el próximo 14 de septiembre y para participar las empresas interesadas deberán cumplimentar, antes del jueves 12 de agosto a las 13:00 horas, el formulario de pre-solicitud, disponible en el siguiente enlace.

Una vez procesada la pre-solicitud, el departamento de comercio internacional de la Cámara de Comercio de Zamora confirmará a cada empresa solicitante su admisión en el proyecto y le remitirá información adicional.

En caso de que la política de AliExpress no permita vender los productos de alguno de los solicitantes en su plataforma, se informará de este aspecto a la empresa interesada.

Detalles de la iniciativa

A continuación, los detalles de la iniciativa y su funcionamiento:

· Fecha límite de inscripción: 12 de agosto de 2021 (proyecto gratuito – plazas limitadas) – formulario de pre-solicitud disponible en el siguiente enlace

· Duración: 12,5 horas totales, distribuidas en 10 sesiones online (videoconferencia)

· Fechas: Martes – Días 14, 21, 28 de septiembre, 5 y 19 de octubre. Jueves – Días 16, 23, 30 de septiembre, 7 y 14 de octubre

· Horario: Martes de 09:00 a 10:30 horas y Jueves de 09:00 a 10:00 horas

Además, habrá una inversión de un millón de euros en nuevos programas de formación y creación de un learning center para empresas españolas

‘Zamora en AliExpress’ es uno de los diferentes proyectos que el marketplace impulsará en los próximos meses.

El pasado mes de julio AliExpress anunció que invertirá un millón de euros a lo largo de 2021 para desarrollar nuevas iniciativas de formación desde su área de desarrollo de vendedores en España, AliExpress Businesses, aprovechando las mejores prácticas de vendedores locales e internacionales y poniendo a su disposición las herramientas para impulsar la digitalización de las pymes españolas.

Además, como parte de las nuevas iniciativas de formación desarrolladas para el segundo semestre de 2021, AliExpress Businesses también dio a conocer la creación del AliExpress Learning Centre.

Un espacio renovado en el que las empresas españolas pueden acceder a todos los módulos de formación creados por AliExpress Businesses, como seminarios web en directo y sesiones especiales que reúnen toda la información necesaria para desarrollarse en el marketplace.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados