Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Nuki cierra una nueva ronda de financiación con más de 20 millones de euros

Nuki Home Solutions GmbH, compañía especializada en accesos inteligentes en Europa, ha comunicado la finalización de una nueva ronda de financiación en la que su nuevo socio Cipio Partners adquiere una cuota minoritaria de Nuki.

Las compañías Up to Eleven, Fortuna y Venta, actuales inversores de Nuki, también participaron en esta nueva ronda de capitalización. Allegion PLC sale del grupo de accionistas, si bien se mantiene como colaborador estratégico.

Acceso inteligente al hogar

Desde Graz (Austria), Nuki Home Solutions GmbH es una compañía experta en soluciones de acceso inteligentes modulares en Europa.

El ambicioso objetivo de la empresa es revolucionar la forma en que las personas acceden a sus hogares. Su principal producto es la cerradura electrónica Nuki Smart Lock, actualmente en la generación 2.0.

Esta se conecta con la aplicación de Nuki para smartphones y ofrece numerosas opciones de integración con los principales sistemas de gestión del hogar conectado, proporcionando a sus usuarios un notable plus de comodidad y seguridad en las puertas de sus casas.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Gracias a Nuki Opener, las puertas de entrada de los edificios de viviendas y comunidades de vecinos también pueden convertirse en sistemas de acceso inteligentes mediante la instalación del portero electrónico individual conectado al interfono.

Un nuevo inversor a bordo

Cipio Partners es una empresa líder en la gestión de inversiones y asesoría centrada en capitales de crecimiento europeos y compras de cuotas minoritarias de empresas tecnológicas.

“Actualmente, el mercado de las viviendas inteligentes destaca por la presencia de un gran numero de inversiones interesantes. Creemos que Nuki, con su oferta de productos líder, su claro valor añadido para el usuario, su estrategia de distribución multicanal y sus sustanciosas ventas actuales, es una de las inversiones más convincentes en este sector”, declara Alexander Brand, socio gerente de Ciprio Partners.

Martin Pansy, cofundador y director general de Nuki Home Solutions GmbH, explica: “El mercado de los accesos inteligentes está creciendo de forma exponencial. Me llena de orgullo que desde Nuki impulsemos con fuerza estos avances como líderes del mercado en Europa. Gracias a esta ronda de inversión, podemos seguir impulsando de forma consecuente nuestra visión de revolucionar los accesos a los hogares”.

Expansión

Desde su lanzamiento al mercado en 2016, Nuki se ha convertido en un referente en accesos inteligentes y modulares en Europa.

“El potencial existente en el mercado es enorme. La digitalización de llaves y cerraduras solamente está empezando. Mediante un desarrollo consecuente de nuestros productos y nuestros canales de distribución, en el futuro nos abriremos a segmentos adicionales de interés”, afirma Martin Pansy en relación con los planes de desarrollo de mercados.

Hace poco, Nuki presentó la Smart Door, que integra todas las características de Nuki directamente en la puerta, desarrollada en colaboración con el programa Works with Nuki. Así, a partir del otoño de 2021, la tecnología inteligente de Nuki estará disponible como set para su montaje directo en puertas motorizadas.

Otras inversiones planeadas

Para alcanzar sus ambiciosos objetivos, Nuki planea doblar su equipo actual de 100 personas en los próximos años. Tan solo en la sede de la empresa en Graz está prevista la inversión de más de 10 millones de euros en el desarrollo de nuevos productos y tecnologías.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Nuki ha anunciado el Acceso Remoto a través de Thread, que ya está disponible. La nueva función es posible mediante un concentrador compatible con...

Digitalización

La marca francesa de hogar inteligente, Konyks, ha desembarcado en España con su propuesta de valor. Tras un aumento de casi un 40% de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados