Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Ritmo cierra una ronda de financiación de 13,8 millones de euros

Ritmo, la plataforma de capital-as-a-service dirigida a proporcionar capital de crecimiento no dilutivo y herramientas de análisis a ecommerce y marketplaces , ha cerrado la ampliación de su ronda de financiación, que se eleva a un total de 13,8 millones de euros.

Esta ronda ha estado liderada por JME Ventures junto con Inveready y Sabadell Venture Capital, actuales inversores de Ritmo. Además ha contado con el apoyo de Bynd Venture Capital y Wayra (brazo inversor de Telefónica) junto con otros inversores internacionales. Esta ronda de ampliación se produce 8 meses después del inicio de las operaciones de la empresa.

Según Ivan Landabaso, partner de JME Ventures, «Estamos encantados de apoyar a Ritmo en su misión de transformar el capital de crecimiento para el comercio electrónico. La capacidad de su plataforma para ofrecer capital y conocimientos es realmente potente y sencilla. Estamos deseando ver su crecimiento en Europa y LATAM en los próximos meses».

Fundada en noviembre de 2020 por Raimundo BurgueraPablo GasallaIñaki Mediavilla e Iván Peña, Ritmo es una plataforma de capital-as-a-service que ofrece la primera línea de financiación recurrente y no dilutiva a la nueva generación de empresas de comercio electrónico, especialmente a los vendedores en marketplace (Amazon, Mercado Libre, etc.). Su objetivo es cubrir las necesidades de crecimiento de este segmento, ofreciendo capital de manera recurrente para inversiones en inventario y marketing digital.

«Esta nueva ronda nos ayudará a acelerar nuestro crecimiento, que actualmente es de 300% mes a mes, a nivel internacional y conseguir nuestro objetivo de democratizar el acceso al capital. La confianza mostrada por nuestros inversores en el proyecto y en nuestros planes futuros es un paso vital para lograr este objetivo. Ritmo seguirá ampliando su equipo con el mejor talento internacional y continuará reforzando la integración tecnológica de sus herramientas y soluciones financieras en plataformas de ecommerce y marketplaces», asegura Raimundo Burguera, co-CEO y cofundador de Ritmo.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

A corto plazo, Ritmo se centrará en seguir creciendo en Europa y LATAM y se expandirá a otros mercados de la mano de sus acuerdos con socios estratégicos.

Nueva herramienta de análisis de crecimiento

Recientemente, Ritmo ha lanzado Ritmo Insights, su solución de análisis e información de crecimiento impulsada por Inteligencia Artificial, que actualmente se ofrece de forma gratuita, para ayudar a los emprendedores a tomar decisiones más informadas sobre su negocio mediante el análisis de sus ingresos, campañas de marketing y métricas de flujo de caja a través de las API.

Así, Ritmo se centra en mejorar su estrategia de integración de APIs para incorporarse a múltiples plataformas del ecosistema del comercio electrónico. Esto, junto con su oferta de capital no dilutivo, ha creado una suitede productos a medida para los ecommerce que cuentan con unas necesidades únicas que a menudo incluyen picos de crecimiento debido a la estacionalidad inherente de esta industria.

Crecimiento exponencial de su cartera

Ritmo analiza a los clientes evaluando las métricas del negocio digital a través de las API, y es capaz de tomar decisiones en tiempo real utilizando su enfoque basado en datos.

Actualmente, Ritmo cuenta con más de 85 operaciones y, tras esta ronda, pretende multiplicar 10x su cartera. Gracias a su creciente presencia internacional y a sus acuerdos con socios estratégicos a nivel internacional, Ritmo está en camino de invertir más de 100 millones de euros en este segmento en los próximos 12 meses.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Wallapop anunció recientemente un aumento de su ronda de financiación Serie G por valor de 20 millones de euros, de la mano de AXIS, a...

Noticias

La startup Miistico, que conecta a usuarios con profesionales de servicios místicos de calidad y confianza, ha cerrado su primera ronda de financiación por...

Noticias

La startup española de materiales compostables, Pack2Earth, ha cerrado su primera ronda pre-semilla de un millón de euros. La operación la ha liderado JRV...

Noticias

Ailin, la startup que ofrece una solución de apoyo al diagnóstico conveniente, eficiente y segura para conocer y monitorizar el estado de salud de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados