Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Domingo, 26 Septiembre 2021

Digitalización

LG UltraFine OLED Pro, un monitor profesional 4K de primer nivel

LG UltraFine OLED Pro

El LG UltraFine OLED Pro se presenta como un monitor profesional de gama alta que destaca no solo por su excelente nivel de prestaciones, sino también por la calidad de imagen única que le confiere su panel OLED. Está dirigido a profesionales exigentes, y da lo mejor de sí en estudios de fotografía, salas de control de producción, salas de montaje, etalonaje y edición de color y, en general, en el sector del entretenimiento audiovisual.

A nivel de especificaciones, el LG UltraFine OLED Pro dispone de un panel de 65 pulgadas y tiene resolución 4K. Dispone de herramientas de ajuste de colorimetría, admite diferentes opciones de ajuste para la producción de contenidos, incluyendo temperatura de color, ganancia de RGB, gamut de color (Nativo (sRGB) / DCI-P3 / BT709 / SMPTE-C (BT.2020) / EBU / Adobe RGB / NTSC) y  EOTF (Función de transferencia electro-óptica) Dolby Vision/ HDR10 /HLG. Todo esto significa que, como anticipamos, es una solución perfecta para el retoque fotográfico, la edición de vídeo y la posproducción audiovisual en general.

El LG UltraFine OLED Pro es compatible con los sistemas de calibración de color por hardware SuperSign WB y CalMAN SW (Portrait Displays Solutions), con un nivel de grado 1 de la EBU, lo que permite una mejora importante en la configuración de balance de blancos, mientras que SuperSign WB consigue una reproducción exacta del color, y evita errores cromáticos. Entre sus características profesionales más importantes podemos destacar:

  1. Medidor de nivel del audio: función de edición de sonido profesional (Dolby Audio).
  2. Indicador de tiempos: LTC (Longitudinal Time Code), VITC (Vertical Interval Time Code).
  3. Vectorscopio y Monitor Forma de Onda: monitoriza y analiza continuamente la señal para poder realizar las correcciones de color necesarias.
  4. Zoom: la función incorporada de zoom-in/zoom-out.
  5. Marcadores de zona: herramienta profesional de marcado y localización de zonas de edición.
  6. Hasta 10 perfiles personalizados, lo que permite a varios editores cargar sus propios presets sobre contenidos.
  7. Panel de control basado en API que permite integrar cualquier panel de control de terceros, como elemento de interconexión.
  8. Interfaz SDI, esencial para el entorno de la radiodifusión que permite transferir contenidos de alta capacidad a través de un único cable 12G-SDI, así como transmitir de forma estable a largas distancias con el método de transmisión de enlace doble/ cuádruple.
  9. Doble puerto DisplayPort, tres conectores USB (incluyendo uno Tipo-C) y una entrada HDMI.
  10. El monitor incorpora un pequeño soporte de 430 mm que permite una fácil instalación en un espacio reducido. Además permite el anclaje en la pared con un VESA 300×300.

Especificaciones clave del LG UltraFine OLED Pro

  • Panel OLED de 65 pulgadas con resolución 4K.
  • Tasa de refresco de 120 Hz,.
  • Brillo: 77/430/180 nits.
  • Contraste: 150.000:1.
  • Espectro de colores: 120% BT709.
  • Ángulo de visión de 178 grados.
  • Color de 10 bits.
  • Tiempo de respuesta de 1 ms.
  • Conectores: HDMI (2, HDCP 2.2(HDMI 2.1), SDI (4), REF (1), USB 2.0 Type A (1).
  • 8 GB de memoria interna.
  • Sistema operativo webOS 5.0.

No tenemos detalles sobre el precio de venta, pero al tratarse de un modelo de gama alta podemos esperar que sea elevado. Más información en la web oficial de LG.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Las necesidades de impresión móvil de profesionales y pymes han cambiado, y Brother ha sabido dar respuesta a esa realidad con sus impresoras portátiles,...

Digitalización

No estaba en todas las quinielas, pero al final Apple aprovechó el evento de presentación del iPhone 13 para mostrar los nuevos iPad 2021...

Digitalización

El gigante surcoreano ha presentado el Samsung Webcam Monitor S4, un monitor pensado para el teletrabajo que destaca por contar con una webcam retráctil...

Digitalización

El Onyx BOOX Mira es un monitor portátil de 13,3 pulgadas que utiliza un panel de tinta electrónica y tiene una resolución de 2.200...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados