Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

Estos son los sueldos de los programadores web en España

Los programadores web continúan siendo uno de los profesionales tecnológicos más demandados en el mercado laboral español.

Una demanda que las empresas no logran cubrir por falta de trabajadores especializados y que, además, se incrementa cada año.

Todo ello, ha llevado a que los salarios de los profesionales tecnológicos se encuentren entre los que más rápidamente crecen pues para captar talento muchas compañías recurren a aumentos salariales.

Aulab, empresa especializada en formación tecnológica a través de bootcamps, explican que “los programadores web se han convertido en una figura fundamental para las empresas dado el vertiginoso crecimiento del sector del desarrollo web, sobre todo, durante la pandemia pues en esa etapa muchos negocios tuvieron que dar el salto al canal online, aumentando mucho más la búsqueda de este perfil profesional”.

Según el informe Tech Cities 2021 de Experis, los profesionales del sector IT en España ganan un sueldo medio de 37.660 euros brutos al año, lo que supone un 42% más que la media nacional. Pero, ¿qué salario recibe, concretamente, un programador web en España?

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Pues según, los datos recogidos por Aulab, del portal Indeed, un programador junior en nuestro país ganan, de media, 23.904 euros al año. Ahora bien, este salario medio varía dependiendo del área y la especialización que tenga el programador, tal y como se recoge a continuación:

Programador front-end developer

Los profesionales tecnológicos junior especializados en front-end comienzan con un salario medio de 32.000 euros anuales. Una cifra que va incrementándose con los años en función de la experiencia.

La labor de estos desarrolladores es la de diseñar el sitio web, su funcionalidad y cualquier aspecto que afecte del lado del cliente. Su objetivo no es otro que el de lograr que el sitio web sea atractivo, navegable y fácil de usar.

Programador back-end developer

Un desarrollador junior especializado en back-end percibe un salario medio de 25.000 euros anuales. Y, al igual que en el caso del programador front-end, esta cifra va creciendo con la experiencia acumulada.

Este profesional es el encargado de la arquitectura del sitio web o aplicación, y de los elementos del lado del servidor. Su objetivo es que el website tenga un rendimiento óptimo, anticipándose a los posibles problemas y creando todas las soluciones posibles para que las acciones solicitadas se ejecuten de forma correcta.

Programador web full-stack

Los desarrolladores web full-stack son el perfil más completo ya que tienen conocimientos de front-end y back-end, por lo que su rango salarial es más elevado, con una franja que oscila entre los 35.000 y los 45.000 euros anuales.

Este perfil técnico está cada vez más demandado por su capacidad de desarrollo web y de aplicaciones, su conocimiento de lenguajes programáticos y su manejo de diferentes sistemas operativos.

Este profesional es capaz de desarrollar la interfaz gráfica de un sitio web, insertando elementos en la página, estilizándolos y animándolos, así como también es capaz de construir la estructura del sitio web o aplicación e implementar todas sus funcionalidades.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La última década ha sido la de la consolidación del mercado del e-learning. La diversificación de la educación y la necesidad de adaptación a...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados