jueves , 21 marzo 2019 Impresion Pyme
  • Ironhack, la startup española de ‘bootcamps’ que apuesta por su expansión internacional

    startup

    Acaba de captar tres millones de dólares –2,6 millones de euros– para una primera ronda de financiación destinada a lanzar su presencia internacional. Se trata de Ironhack, una startup española de ‘bootcamps’ de programación diseño web que lleva operando desde 2013 y que ha ido creciendo poco a poco con la apertura de campus en Madrid, Barcelona, París y Miami.

    En esta nueva etapa, financiada por el fondo JME Ventura Capital fundamentalmente, va a abrirse a dos nuevos mercados: por un lado, por América Latina, donde ya planea abrir nuevas instalaciones; por otro, por Europa, donde espera “seguir afianzándose como alternativa a la universidad tradicional”. Gracias al apoyo de JME van a poder acelerar el ritmo de expansión de la compañía y prevén mejorar el producto y el programa. La idea es “contratar a los mejores para seguir construyendo una de las mejores escuelas de tecnología del mundo”, afirman Gonzalo Marinque, fundador de Ironhack, y Ariel Quinones.

    El fondo inversor que apuesta por ellos lo tiene claro. “Se trata de una marca muy fuerte gracias a su increíble cultural y a la excepcional estrategia operativa que tienen sus fundadores”, apunta José María Hernanz, de JME Ventura Capital. Consideran que tiene “un producto excelente” y que todos estos valores son difíciles de encontrar en una empresa. “Estamos seguro de que Ironhack seguirá creciendo y formando a alumnos satisfechos y muy capacitados para demostrar su talento en las compañías”, añade Herranz.

    Ironhack ha posibilitado en estos cuatro años de funcionamiento que más de 800 personas hayan podido evolucionar y cambiar de carrera. Tienen un alto ratio de colocación: el 90% de los alumnos suele encontrar el empleo al finalizar la formación. Se han colocado en grandes tecnológicas como Google, Wallapop, Cabify, Telefónica, Pompeii, Geoblink, Accenture o Cornerjob.

    Están en constante contacto con las empresas para actualizar el temario según las necesidades que estas le transmiten. Tienen acuerdos con compañías e instituciones de formación, como Walllapop y Evade en España o Uber en Estados Unidos.

    También te gustará

    Foto Firma

    Newlink Spain y la AES firman un acuerdo para impulsar el ecosistema emprendedor

    La Asociación Española de Startups (AES) y Newlink Spain han firmado un acuerdo para colaborar …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.