Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Lunes, 27 Mayo 2024

Digitalización

Cleafy Eura, nueva herramienta de IA antifraude para la banca

Cleafy Eura

Cleafy presenta Eura, una innovadora solución antifraude para la banca basada en IA. Esta tecnología se ha convertido en el primer agente antifraude que utiliza la inteligencia artificial para mejorar la ciberseguridad en la banca digital. Además, esta solución integra la medidas de protección y para la lucha contra el fraude en una única interfaz.

El fraude en la banca digital es una amenaza cada vez más grave, con un impacto significativo tanto para las entidades financieras como para los usuarios. Según un estudio de Accenture, el fraude bancario global alcanzó un coste de 185.000 millones de dólares en 2023, un 78% más que en 2016, y creciendo…

Eura ha sido desarrollada por un equipo de expertos en I+D de Cleafy con amplia experiencia en la detección, clasificación y denominación de distintas amenazas de malware bancario avanzado (Sharkbot, Teabot, Revive,…). La plataforma de Cleafy protege a más de 100 millones de usuarios digitales contra el fraude financiero online y cuenta con una tasa de renovación del 100% por parte de sus clientes. Entre las entidades que ya confían en esta solución están ING Bank Romania, las fintech Illimity Bank, y Findomestic, entre otros.

Ventajas y características

En cuanto a las ventajas y características que tiene el asistente de IA antifraude de Cleafy, Eura, cabe destacar las siguientes:

  • Mejora la eficiencia: Eura permite conectar las tareas de los equipos de ciberseguridad y fraude en una sola interfaz, facilitando la generación de sinergias y mejorando la eficiencia en un sector cada vez más grande, ya que poco a poco los negocios de pagos digitales está creciendo.
  • Detección y prevención del fraude: la solución antifraude utiliza modelos de IA avanzada para detectar y prevenir el fraude financiero de forma más efectiva que los actuales métodos.
  • Enriquecimiento del conocimiento: la herramienta proporciona a los analistas, tanto novatos como experimentados, acceso a una base de datos de conocimientos y experiencia en fraude para seguir mejorando.
  • Acelera la toma de decisiones: la IA simplifica tareas complejas gracias a la interacción con lenguaje natural mediante consultas básicas, lo que permite a los equipos obtener información procesable y tomar decisiones estratégicas en tiempo real.
Advertencia, desplázate para continuar leyendo
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Mangopay ha adquirido recientemente la empresa de detección y prevención de fraudes por IA Nethone para desarrollar y ofrecer soluciones antifraude diseñadas específicamente para...

Noticias

La banca digital avanza imparable. Cerca del 25% de los usuarios de banca a nivel mundial (unas 450 millones de personas) ya la usan...

Noticias

Cerca del 25% de los usuarios de banca a nivel mundial (unas 450 millones de personas) ya la usan y los datos indican que...

Noticias

Que los mayores de 65 años se pasen el día en casa, tejiendo, durmiendo, centrados en la televisión, los periódicos y la radio ya...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados