Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 19 Junio 2024

Recursos

Cómo redefinir la seguridad en la cadena de suministro

cadena de suministro

La seguridad en la cadena de suministro se ha convertido en un factor crucial para la supervivencia y el éxito de las empresas. La diversificación de proveedores es importante para mitigar riesgos, mejorar la agilidad empresarial y mantener la competitividad en un entorno cambiante.

Expertos de Expense Reduction Analysts (ERA) han indicado que la capacidad por parte de las empresas para adaptarse a los desafíos es clave para potenciar y garantizar la continuidad del negocio. Por ello, desde la compañía, exponen algunas medidas para redefinir la seguridad en la cadena de suministro:

Diversificación de proveedores

Depender de un único proveedor puede representar un riesgo significativo para la continuidad de una empresa. Es importante explorar alternativas, tanto a nivel local como internacional, con el objetivo de reducir la dependencia de un solo mercado y fortalecer las relaciones con diversos socios comerciales.

Además, acorta los plazos de entrega y permite construir una red resiliente que puede adaptarse a situaciones adversas

Conocimiento del mercado y agilidad empresarial

Conocer a fondo los mercados en los que se opera resulta fundamental para mejorar la capacidad de respuesta y adaptación a los cambios rápidos que puedan surgir. Al tener múltiples proveedores, las empresas pueden ajustar más fácilmente su producción y operaciones en función de la demanda, las condiciones del mercado o las preferencias cambiantes de los consumidores.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Estrategia competitiva

Los cambios rápidos y constantes que atraviesa el mundo empresarial han convertido a la seguridad de los sistemas de información en una cuestión importante para la supervivencia y el desarrollo de las organizaciones.

En este sentido, las empresas que tienen la capacidad de ofrecer productos de manera constante y confiable, incluso en momentos adversos, fortalecen su imagen y la lealtad del cliente. Así, la diversificación puede ser vista como una señal de solidez y resiliencia, aspectos que cada vez son más valorados en este entorno.

La diversificación de proveedores no solo está basada en la mitigación de riesgos, sino que también consiste en crear una cadena de suministro fuerte y flexible que ayude a las empresas a ser sostenibles y responsables. Esta estrategia no sólo protege contra lo inesperado, también es una parte esencial de su capacidad para seguir siendo competitiva en un mundo en constante cambio”, ha comentado Fernando Vázquez, socio consultor y co-area developer en Expense Reduction Analysts.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Protagonistas

Hornetsecurity ha anunciado importantes cambios en su equipo directivo. Carlos Vieira, reconocido profesional del sector, asume el cargo de Country Manager para Iberia, Italia...

Noticias

Tras un reciente incidente, el equipo de Respuesta de Emergencias Globales de Kaspersky alerta sobre un ataque del leaked builder, LockBiten. Con él los...

Noticias

El contenido publicado en Internet por una empresa determina su imagen y su reputación. Datos, fotos, noticias y fichas de productos o servicios conforman...

Noticias

En los últimos años, las cadenas de suministro han afrontado grandes desafíos como la crisis del Covid-19, la escasez mundial de semiconductores o la...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados