Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Banca March, la primera española que prueba las tarjetas MasterCard sostenibles

Banca March ha llegado a un acuerdo con Mastercard, según el cual la entidad se convierte en el primer emisor español de las nuevas tarjetas sostenibles certificadas por la compañía de medios de pago.

La incorporación de este producto, fabricado a partir de plásticos reciclables se enmarca en el compromiso de Banca March con la sostenibilidad y protección del medioambiente en todos los ámbitos de su actividad.

Estas tarjetas sostenibles cuentan con un sello de certificación que permite a los consumidores identificarlas y son verificadas según un proceso de certificación independiente que evalúa las declaraciones de sostenibilidad.

De esta manera, se certificarán aquellas tarjetas que reduzcan significativamente el consumo de energía o de materiales, la huella de carbono o los residuos. Cada año, estas referencias mejorarán a medida que mejoren los niveles generales de sostenibilidad, para seguir contribuyendo a una mejor gestión medioambiental.

“En el sector financiero, Banca March va siempre por delante en materia de sostenibilidad”, explica Ángel Martínez Marañón, director general de Banca March y responsable del Área de Banca Comercial y Privada.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

“El acuerdo alcanzado con Mastercard demuestra una vez más que estamos en la vanguardia en el desarrollo de productos y servicios para nuestros clientes, al ser la primera entidad en España que emite tarjetas con la certificación ecológica de Mastercard.Es un nuevo paso en nuestro compromiso por generar un impacto cada vez más positivo en el medioambiente y la sociedad, un compromiso que implica a todos los aspectos de nuestra actividad, desde nuestro funcionamiento interno hasta las propuestas de inversión y financiación que ofrecemos como entidad especializada en banca privada y asesoramiento de empresas”.

Por su parte, Paloma Real, directora general de Mastercard España, ha destacado: “Estamos encantados de que Banca March se una a nuestro programa de tarjetas sostenibles. Es un paso más que nos acerca a nuestro propósito: ofrecer a nuestros clientes financieros los servicios que necesitan para poner en práctica su propia estrategia de sostenibilidad, y también abordar los retos del sector, como el reciclaje de las tarjetas de pago. Seguiremos desarrollando productos y programas como éste, para ayudar a la industria a construir el futuro del planeta, apoyando una economía digital inclusiva y sostenible”.

Un compromiso con la sostenibilidad

El compromiso de Banca March con la sostenibilidad se refleja en todos sus ámbitos de actuación. Así, la entidad forma parte de Pacto Mundial de la ONU, la iniciativa por la sostenibilidad corporativa más grande del mundo, como socio-Signatory.

Junto con 690 entidades españolas y 1.590 en el todo el mundo, busca alinear sus objetivos con las políticas y los planes que fomentan alianzas con Gobiernos, sociedad civil y sector privado para alcanzar los objetivos de la Agenda 2030 impulsada por Naciones Unidas.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

ANOVO ha recuperado 60.000 equipos “carrier-grade” de los operadores de telecomunicaciones en las áreas de transmisión (tecnología de última generación DWDM, SDH, etc.), radio...

Noticias

Aunque tengamos ya un pie en la Navidad, aún nos seguimos enterando de informes que afectaron al pasado verano. Uno de ellos es que...

Recursos

Mastercard presentó recientemente su estudio “El futuro de los viajes de negocios”. En él, los viajeros señalan que los viajes de negocios a nivel...

Recursos

El ser sostenible ya no es una declaración que “queda bien” en la memoria RSC de las empresas, frente a socios y empleados, sino...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados