Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 27 Abril 2024

Noticias

ANOVO recupera 60.000 equipos profesionales de telecomunicaciones en 2023

ANOVO ha recuperado 60.000 equipos “carrier-grade” de los operadores de telecomunicaciones en las áreas de transmisión (tecnología de última generación DWDM, SDH, etc.), radio (MW links y tecnología celular 3G / 4G / 5G), energía y sistemas digitales, a lo largo de 2023.

En su apuesta por los servicios de postventa basados en ingeniería inversa de infraestructuras y redes, el principal objetivo de la División de I&N (Infraestructure & Network) de ANOVO es la recuperación de componentes de alto valor tecnológico y gran complejidad asociados a las redes y a las infraestructuras, permitiendo mejorar y optimizar los procesos de O&M (Operación y Mantenimiento) de cualquier tipo de instalación y equipo de sus clientes.

Así, gracias a sus servicios, ANOVO ha contribuido a la reducción de la huella de carbono de los operadores de teleco que son clientes de I&N en un 40% (en las áreas afectadas) gracias a la reparación y reacondicionamiento de sus equipos, reduciendo, además, los residuos en un 65%.

Sostenibilidad y beneficio económico gracias a la ingeniería inversa

Además de colaborar con los clientes en su compromiso con la sostenibilidad alargando el ciclo de vida de estas tecnologías, los procesos de soporte basados en ingeniería inversa aportan beneficios económicos en dos niveles:

  • Gestión de capital e inversión (CAPEX): Al extender la vida útil de equipos potencialmente descatalogados o descontinuados por el fabricante, el operador tiene la posibilidad de gestionar su inversión y acomodarla a sus intereses sin la necesidad de desplegar nuevos equipos o tecnologías.
  • Gestión de la Operación (OPEX): Los operadores obtienen una rebaja sustancial, de media en torno al 50%, según tecnologías y equipos concretos, al usar los servicios de postventa de ANOVO, que cuentan con el mismo nivel de calidad y garantía que los del fabricante.

 

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

En un esfuerzo por reconocer y promover iniciativas destacadas en el ámbito de la sostenibilidad y la economía circular, ANOVO ha organizado los Premios...

Recursos

En la era digital en que vivimos, los dispositivos electrónicos son una parte esencial de nuestras vidas. Su consumo, de hecho, conlleva afrontar unos...

Noticias

La sociedad cada vez es más consciente consciente de lo que hace con los productos que compra. No solo como consumidores, sino también como...

Recursos

La protección del consumidor frente a los posibles comportamientos fraudulentos de las empresas digitales es una de las prioridades de la Unión Europea. Durante...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados