Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Lunes, 15 Agosto 2022

Digitalización

Saca el máximo partido a tu SSD en Windows 10 con estos consejos

SSD

El SSD se ha convertido en un componente fundamental en cualquier PC o portátil profesional, gracias a su alto nivel de rendimiento, su elevada fiabilidad y la bajada de precio que ha experimentado con el paso de los años. Aunque todavía no está al nivel de los discos duros en relación precio por gigabyte, compensa esa diferencia con numerosas ventajas, incluyendo, como hemos dicho, un mayor rendimiento.

Si queremos sacar el máximo partido a nuestro SSD y mejorar el rendimiento en Windows 10, el sistema operativo más utilizando en el mundo del PC, es recomendable seguir una serie de consejos que nos ayudarán a mantenerlo en buen estado, y a mantener un alto nivel de rendimiento. En este artículo, queremos compartir con vosotros una serie de claves que os serán, en este sentido, de gran utilidad.

Optimiza tu SSD

Es muy fácil de hacer, y puedes estar tranquilo, ya que Windows 10 no realiza ningún proceso que pueda acortar la vida útil de tu unidad. Estos son los pasos que debes seguir:

  • Pulsa la tecla Windows y escribe «Desfragmentar y Optimizar Unidades».
  • Entra en el primer resultado, elige la unidad que quieres optimizar, haz clic en la opción «Optimizar» y listo. El tiempo de ejecución puede variar en función de varios aspectos, como el tipo de unidad, su capacidad de almacenamiento y el espacio utilizado, pero en la mayoría de los casos no dura más de unos segundos.
  • Recuerda que puedes fijar programas de optimización de forma automática en periodos personalizados en «Cambiar Configuración».

SSD

Gestiona bien el espacio

No es buena idea realizar grandes cantidades de operaciones de escritura (hablamos de escribir decenas de gigabytes al día), ya que podrías acortar la vida de tu SSD. Tampoco es recomendable tener el SSD totalmente lleno, o casi lleno, ya que se reduce su rendimiento de forma considerable. Lo ideal, es dejar, al menos, entre un 10% y un 20% libre, siempre que sea posible.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Puedes liberar espacio eliminando aplicaciones y archivos que no uses, y también a través de la función de Windows 10 «Liberar espacio ahora», siguiendo estos pasos:

  • Pulsamos la tecla Windows y escribimos «Configuración de Almacenamiento».
  • Entramos en «Liberar Espacio Ahora» y elegimos todos los datos que queramos eliminar.
  • La cantidad de espacio liberado puede variar mucho en función de cada equipo, pero en muchos casos es relativamente sencillo recuperar hasta 10 GB de espacio.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Los nuevos MINISFORUM Elitemini TH60 y TH80 se presentan como nuevos equipos compactos que tienen un tamaño reducido, lo que minimiza el espacio que...

Digitalización

El lanzamiento de iOS 16 está cada vez más cerca, y poco a poco los diferentes cambios que introducirá Apple en esta actualización van...

Digitalización

El conocido analista Ming-Chi Kuo ha compartido una nueva predicción en la que explica por qué cree que Apple subirá el precio del iPhone...

Digitalización

El ASUS ProArt Display PA248 es un nuevo monitor dirigido al mercado profesional con el que la compañía taiwanesa se dirige, principalmente, a aquellos...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados