Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Recursos

El 80% de las pymes españolas cree que la FP es buena opción para las profesiones del futuro

fp

Según un estudio de Edix, el Instituto de Expertos Digitales de UNIR, el 87,2% de empresarios de pymes considera que la Formación Profesional es una buena opción para aprender las profesiones del futuro. El 61,2% de los encuestados cree que la FP ayudaría a cubrir puestos de trabajo en uno de los sectores con más demanda existente, el de la tecnología.

Entre las conclusiones más importantes que se han extraído, destacan las siguientes:

La percepción positiva sobre la FP es evidente en todos los tamaños de pymes, destacando la mediana empresa con un 83,8%. Entre los sectores profesionales, el primario es el que ha registrado un mayor crecimiento de percepción positiva (84,6%).

Por otra parte, han preguntado a los empresarios si consideran a la FP como una buena opción para aprender las profesiones del futuro, en todos los tamaños de las pymes se alcanzan porcentajes superiores al 80%, así como en todos los sectores de la economía.

Sobre las prácticas en empresa, la respuesta es unánime: el 95,2% prefiere que los alumnos de FP realicen dicho periodo formativo en lugar de dedicar más horas a los estudios teóricos. Si segmentamos por sectores, es el terciario, con un 97,4%, el que pone en valor estas prácticas casi de manera unánime.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Con respecto a la generación de empleo, el 61,5% de las empresas encuestadas confía en que la FP ayudará a cubrir la demanda en sectores relacionados con la tecnología. Las compañías de mediano tamaño son las más conscientes de ello, superando en 22,6 puntos porcentuales la media.

Respecto a la contratación, el 61,6% de las Pymes se plantearía contratar a un estudiante de FP frente a otras opciones. Estas cifras crecen  a medida que aumenta el tamaño de la empresa. Destaca especialmente el sector secundario,  donde el porcentaje sube al 85,4%.

A menor tamaño de las empresas, menos se conocen los perfiles de FP clave para abordar la digitalización. Por este motivo, el sector terciario, dominado por el pequeño y mediano comercio, es el que desconoce en mayor proporción cuáles son los perfiles tecnológicos más indicados para abordar la digitalización en su empresa. En cambio el secundario es el que más los conoce, con un 69,6%.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

CEPYME y la asociación industrial para el impulso de la economía del dato y la inteligencia artificial, IndesIA, han firmado un acuerdo de colaboración...

Noticias

Carrefour celebró, hace unas semanas, la XX edición de su Jornada Nacional de Pymes Carrefour, el gran evento anual con el que reconoce el...

Noticias

Los casi tres millones de pymes que existen en España son responsables del 75% del empleo y del 60% del PIB en nuestro país,...

Digitalización

Cambium Networks ha lanzado su nuevo router NSE 3000, especialmente indicado para las pymes. Este dispositivo ofrece servicios avanzados de seguridad, red y WAN...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados