Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Lunes, 27 Septiembre 2021

Recursos

El 80% de las pymes españolas cree que la FP es buena opción para las profesiones del futuro

fp

Según un estudio de Edix, el Instituto de Expertos Digitales de UNIR, el 87,2% de empresarios de pymes considera que la Formación Profesional es una buena opción para aprender las profesiones del futuro. El 61,2% de los encuestados cree que la FP ayudaría a cubrir puestos de trabajo en uno de los sectores con más demanda existente, el de la tecnología.

Entre las conclusiones más importantes que se han extraído, destacan las siguientes:

La percepción positiva sobre la FP es evidente en todos los tamaños de pymes, destacando la mediana empresa con un 83,8%. Entre los sectores profesionales, el primario es el que ha registrado un mayor crecimiento de percepción positiva (84,6%).

Por otra parte, han preguntado a los empresarios si consideran a la FP como una buena opción para aprender las profesiones del futuro, en todos los tamaños de las pymes se alcanzan porcentajes superiores al 80%, así como en todos los sectores de la economía.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Sobre las prácticas en empresa, la respuesta es unánime: el 95,2% prefiere que los alumnos de FP realicen dicho periodo formativo en lugar de dedicar más horas a los estudios teóricos. Si segmentamos por sectores, es el terciario, con un 97,4%, el que pone en valor estas prácticas casi de manera unánime.

Con respecto a la generación de empleo, el 61,5% de las empresas encuestadas confía en que la FP ayudará a cubrir la demanda en sectores relacionados con la tecnología. Las compañías de mediano tamaño son las más conscientes de ello, superando en 22,6 puntos porcentuales la media.

Respecto a la contratación, el 61,6% de las Pymes se plantearía contratar a un estudiante de FP frente a otras opciones. Estas cifras crecen  a medida que aumenta el tamaño de la empresa. Destaca especialmente el sector secundario,  donde el porcentaje sube al 85,4%.

A menor tamaño de las empresas, menos se conocen los perfiles de FP clave para abordar la digitalización. Por este motivo, el sector terciario, dominado por el pequeño y mediano comercio, es el que desconoce en mayor proporción cuáles son los perfiles tecnológicos más indicados para abordar la digitalización en su empresa. En cambio el secundario es el que más los conoce, con un 69,6%.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La edtech española GoKoan, creadora de una innovadora metodología de aprendizaje inteligente y referente en el segmento de la preparación online de oposiciones, ha cerrado una ronda...

Recursos

La plataforma de servicios financieros y herramientas de gestión, Nomo, lanzó recientemente su nueva guía práctica “¿Cómo ser una pyme sostenible? Todas las claves...

Digitalización

Hace unos días, se celebró en Santander la segunda jornada del 35º Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones, organizado por AMETIC, la...

Digitalización

ISDI Accelerator ha lanzado «BonsAPPS: Inteligencia Artificial como servicio para la computación frontera o Deep Edge«, que ayuda a las pymes a digitalizarse al permitirles...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados