Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Premio ATA Autónomo del año 2021 para la Fundación CEOE y la UME

ume

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) celebrará en el próximo mes de noviembre, en Madrid, la vigésima edición de sus premios Autónomo del Año. Enmarcados dentro de una pandemia sanitaria a nivel mundial y luchando por recuperar la normalidad en la actividad de todos y cada uno de los autónomos, la entrega de los Premios se realizará en el Auditorio de CaixaForum.

Desde el 2002, la mayor organización de autónomos de España han querido poner en relieve la labor de personas, instituciones, medios de comunicación y empresas a favor de este colectivo. Se trata de reconocer el trabajo bien hecho y destacar ejemplos a seguir que ayuden a dignificar la figura del microempresario y, a la vez, animen a la sociedad a continuar apoyando al principal elemento del tejido productivo del país, que son los autónomos.

Este año, el principal galardón se reparte por igual entre dos entidades que han ayudado a los autónomos con especial incidencia en el último año y medio.

Por un lado, la Unidad Militar de Emergencias, la UME, que ante cualquier eventualidad asiste a los autónomos en los momentos más complicados. Las catástrofes naturales, impredecibles y que llegan a arrasar los esfuerzos de toda una vida, y la UME presta siempre el mayor de sus esfuerzos para volver a reabrir los negocios lo antes posible. Fenómenos como Filomena, las riadas o los últimos y lamentables incendios destrozan las iniciativas empresariales. Este premio reconoce la inestimable ayuda de la UME, creada en 2005 y ya convertida en un referente internacional.

Junto con el organismo, ATA premia también a la Fundación CEOE, creada en 1985. Presidida hoy por Fátima Báñez, ha realizado una labor encomiable para los autónomos y los trabajadores, especialmente en el último año y medio.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Una institución abierta a la sociedad y al mundo empresarial, muy permeable y dispuesta a colaborar con los distintos agentes sociales en la mejora del bienestar social, la formación para la empleabilidad y el acceso a la cultura. La Fundación pone un especial énfasis en promover el espíritu empresarial entre los jóvenes españoles. Y durante la pandemia, implicando a todas las administraciones públicas y grandes empresas privadas, ha puesto en marcha centros de testeo gratuitos para la detección y prevención del Covid19, centros de vacunación para colectivos en varias provincias españolas y ha destinado importantes esfuerzos y recursos al asesoramiento y prevención para salvaguardar la salud de los pequeños empresarios, sus trabajadores y sus clientes.

Premio a la trayectoria profesional

Jorge y César Cadaval, Los Morancos llevan 40 años de autónomos, de risas y de crítica. Con mucho arte, estos hermanos nos han hecho cantar y reír sin olvidar la más mordaz de las reivindicaciones. Y sobre todo reinventándose una y otra vez, como buenos autónomos, creando su propio estilo, adaptándose a los nuevos formatos y llegando a todos los públicos, por todos los canales, sin olvidar sus raíces. Una trayectoria de cuatro décadas que merecen todos los premios por los buenos ratos que nos han hecho, hacen y harán pasar.

Premio al emprendedor

Por tercera vez, ATA entrega el premio al Emprendedor, que pretende esta vez reconocer el esfuerzo e iniciativa de los autónomos que han sido valientes y no sólo han puesto en marcha su propio negocio sino que se han reinventado para adaptarse a las nuevas normas que nos ha traído la pandemia.

El jurado de los premios Autónomo del Año 2021 ha querido conceder por unanimidad este reconocimiento Alba Cantero.

Alba es una de las directoras y cofundadoras de FisioandTherapies que ya da empleo a 4 profesionales de la fisioterapia más. Natural de Alcalá de Henares estudió fisioterapia en la UAH después de haber estudiado enfermería. Alba y su compañero Sergio han diseñado su propio método de Pilates en el cual el alumno es partícipe y protagonista de las clases divertidas, amenas, y funcionales y sobre todo muy variadas. Su dedicación, sus ganas de emprender, su crecimiento personal, nos llevan a reconocerla como Premio al Emprendedor 2021.

Premio al asociacionismo

El Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España ha logrado desde sus diferentes ámbitos asistencial, docente, investigador y preventivo unir en un objetivo común a los fisioterapeutas en nuestro país. Actualmente, el Consejo General de Colegios de fisioterapeutas aglutina alrededor de 62.000 fisioterapeutas, en su mayoría autónomos. A través del movimiento, los fisioterapeutas de España, conforman un importante grupo de trabajo centrado en la profesionalización y sus especialidades, que lucha contra el intrusismo y a favor de la retribución justa de sus servicios. Por su labor, como sanitarios, en todos los aspectos de mejora de salud física de los autónomos, que nos ayudan en nuestra recuperación física, nos enseñan el camino y nos mitigan el dolor les reconocemos como premio al Asociacionismo 2021.

El Consejo General de la Psicología de España, se creó por la Ley 7/2005, de 13 de mayo, constituyendo el órgano coordinador y representativo de los Colegios Oficiales de Psicólogos y de los Consejos Autonómicos. ATA ha querido reconocer su labor en apoyo a la salud mental de los autónomos, tras momentos muy complicados.

Foto: El Confidencial

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El año pasado, las mutuas de trabajo registraron 34.618 accidentes de trabajo sufridos por los autónomos, cifra que es un 1,5% que en 2022...

Noticias

El mes de febrero cerró con un crecimiento de 10.097 autónomos, lo que supone que cada día se sumaron 348 nuevos trabajadores por cuenta...

Noticias

La Confederación Nacional de la Construcción (CNC) y la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) han anunciado la creación de la Asociación...

Noticias

El programa e-Residency de Estonia ha presentado los resultados de su encuesta anual sobre emprendimiento en España. La investigación revela que el 24,1% de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados