Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 24 Julio 2024

Noticias

DIA y Covirán participan un proyecto europeo para mejorar la eficiencia energética en los supermercados

super

Las cadenas de supermercados Grupo Covirán y DIA han confirmado su participación como unidades piloto españolas en el Proyecto SUPER-HEERO, una iniciativa financiada por la Comisión Europea, en el marco del programa Horizonte 2020, que busca mejorar la eficiencia energética en pequeños y medianos supermercados.

Ambas cadenas designarán al menos un supermercado en el que se instalarán unos contadores inteligentes para evaluar el consumo energético. Estos contadores se proporcionarán de forma gratuita y seguirán siendo propiedad del supermercado al final del proyecto. Además de esto, se realizará una auditoría energética con visas a planificar medidas de eficiencia energética y modernización tecnológica.

Asimismo, el consorcio de SUPER-HEERO propondrá a estas unidades piloto un conjunto de esquemas financieros innovadores, programas de fidelización y recompensas a los clientes, a través de los cuales podrían financiar las medidas de eficiencia energética propuestas. Por último, se involucrará a los supermercados en una serie de actividades de comunicación y divulgación, así como en una campaña de publicidad gratuita que potenciará su posicionamiento, tanto en España como en Europa.

En el caso de Covirán, las tiendas involucradas en el proyecto están ubicadas en Granada, mientras que para DIA se encuentran en Madrid. El trabajo con estos pilotos permitirá implementar el concepto del proyecto a nivel práctico, evaluar sus resultados y replicarlo en otras ubicaciones y diferentes tipos de comercios.

El proyecto SUPER-HEERO cuenta con tres socios españoles involucrados: Creara, quien llevará a cabo las auditorías energéticas, Sustainable Innovations, encargados de la comunicación, publicidad y divulgación del proyecto, y Tándem Franquicias, líderes de las relaciones con los supermercados españoles.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

La importancia de la eficiencia energética en supermercados

Los supermercados son uno de los sectores de venta al por menor que más energía consume. Sus costes energéticos oscilan entre el 10 y el 15 % de los costes de operación totales. Si se tiene en cuenta, además, que los márgenes de beneficio de los supermercados no son altos, el impacto que puede tener en el sector la adopción de medidas de eficiencia energética es muy significativo.

El objetivo de SUPER-HEERO es ayudar a los supermercados pequeños y medianos a acceder a la financiación necesaria para implementar medidas de eficiencia energética mediante la involucración de grupos de interés. El proyecto permitirá una reducción de costes iniciales y fomentará la participación de fuentes de inversión adicionales, lo que brindará un ahorro tanto económico como medioambiental, no solo a los supermercados, sino también a los clientes, a las empresas de servicios energéticos y a los proveedores de tecnología.

Te recomendamos

Noticias

El proveedor de opiniones de software Capterra ha realizado una encuesta para descubrir cuál es el comportamiento actual de los españoles, qué razones motivan...

Noticias

ANOVO ha recuperado 60.000 equipos “carrier-grade” de los operadores de telecomunicaciones en las áreas de transmisión (tecnología de última generación DWDM, SDH, etc.), radio...

Digitalización

Zitrux es la nueva máquina exprimidora fabricada por la empresa valenciana, Zumex, para convertirse en “la solución integral de exprimido que cubre todas las...

Noticias

Leyton ha sido acreditada como sujeto delegado por el director general de Política Energética y Minas, lo que representa un hito crucial para la...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados