Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 16 Abril 2024

Noticias

Ekon se une al Grupo Enfrío para impulsar su digitalización

Ekon, la empresa española experta en soluciones cloud para pymes, acaba de firmar un acuerdo con un nuevo partner: el Grupo Enfrío.

La compañía tiene su sede central en Paterna (Valencia) y basa su actividad en el mantenimiento y la ejecución de instalaciones de climatización, frío comercial y frío industrial para todo tipo de clientes y empresas: supermercados, cooperativas agrícolas, hoteles, hospitales, oficinas, industria alimentaria y un largo etc.

El Grupo Enfrío, como tal, se crea en 2014, aunque los orígenes de la compañía se remontan más de 40 años atrás, cuando fue fundada la empresa Descals. Gran parte del equipo actual proviene de esta empresa madre, por lo que tienen un amplio bagaje y conocimiento en el sector.

En la actualidad cuenta con aproximadamente 100 empleados y un equipo técnico cualificado que tienen como meta conseguir la máxima optimización en el rendimiento energético. De esta forma, son capaces de realizar gestiones integrales, según las necesidades de cada uno de sus clientes.

En cuestiones de diseño y ejecución de instalaciones cubren todo el país y ofrecen mantenimiento en la zona del Levante. Puntualmente, también realizan proyectos internacionales, con el ánimo de ampliar su radio geográfico.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

La compañía ha apostado por las soluciones de Ekon para dar una respuesta innovadora y digitalizada en las ramas de finanzas, proyectos, cadena de suministro y mantenimiento, todo ello en su modalidad cloud.

En palabras de Javier Martínez Máñez, director financiero de Grupo Enfrío, esto supondrá una “gran versatilidad de acceso desde cualquier punto con internet y desde cualquier dispositivo, ya sea ordenador, tablet o smartphone. Además, no necesitamos instalar nada para comenzar a trabajar. Solo necesitamos tener un navegador”.

Desde Grupo Enfrío también destacan la constante evolución y libertad que ofrece el ERP de Ekon, ya que implica el no tener que mantener y alojar un servidor. “Este último punto supone un importante porcentaje de gastos en la implantación de cualquier ERP, que Ekon y su solución en la nube minimizan”, asegura Martínez Máñez.

Crecimiento en autonomía

De la mano de Ekon esperan experimentar un crecimiento en autonomía y digitalización de la empresa. Algo que les permitirá la obtención de informes en cada momento y en tiempo real con una solución especialmente enfocada en las pymes españolas, incorporando la funcionalidad de analítica y visualización de datos y completamente integrada en el mismo ERP.

Según el director financiero de Grupo Enfrío, “del ERP de Ekon valoramos el entorno amigable que nos ofrece, facilitando su uso e implantación, así como la cercanía de trato y la filosofía formativa de la empresa”.

De esta manera, Ekon ofrece una solución capaz de adaptarse a las necesidades organizacionales de Grupo Enfrío, facilitando y haciendo más eficiente la toma de decisiones de la compañía.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Disper-Lux es una empresa especializada en la fabricación, venta e instalación de persianas y puertas de aluminio de alta seguridad y que, además, destaca...

Noticias

Encontrar oportunidades en el mercado IT puede ser un quebradero más para los partners. Por ello, deben estar muy atentos a los segmentos con...

Noticias

El Ayuntamiento de Aranjuez (Madrid) y la Asociación de Empresas del Metal de Madrid (AECIM) han acordado promover la digitalización y la innovación en...

Noticias

La tecnología ha entrado por la puerta grande dentro y fuera de las aulas. La educación digital se ha convertido en una realidad palpable...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados