Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Open Future Telefónica busca los mejores proyectos emprendedores en su segunda convocatoria de 2021

Open Future, la iniciativa de Telefónica para impulsar el emprendimiento a nivel regional como parte de su estrategia de innovación abierta, acaba de abrir la II Call Open Future España 2021.

El objetivo, la búsqueda de las mejores startups disruptivas de base tecnológica que se desarrollen en cualquier punto del país. La convocatoria estará abierta hasta el próximo 14 de octubre.

Al igual que en la primera call, en esta convocatoria se busca a jóvenes apasionados por la tecnología con proyectos que quieran revolucionar industrias tradicionales a través de nuevas tecnologías y las últimas tendencias en realidad virtual, inteligencia artificial, machine learning, Big Data, Internet de las Cosas (IoT), blockchain, computer vision, biotecnología, eSports, gaming, agrotech, ciberseguridad, e-Health y cloud, entre otras.

Los proyectos seleccionados formarán parte del ecosistema global de Telefónica Open Future y tendrán la oportunidad de fortalecerlos y escalarlos en un período de entre cuatro-nueve meses.

Además de lograr una mayor visibilidad, las startups seleccionadas contarán con el asesoramiento de un equipo de mentores formado por grandes profesionales expertos en diferentes áreas de Telefónica.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El programa permite también acceder a numerosos eventos de networking con otros emprendedores, instituciones y potenciales inversores de todo el mundo.

Primera call en mayo

La primera Call Open Future de 2021 se cerró el pasado mes de mayo con una participación de más de 300 startups y 1.000 emprendedores, casi un 25% más que los proyectos que se presentaron el año pasado. Un éxito que confirma que el talento emprendedor y tecnológico no solo viene de las grandes ciudades.

Bajo un modelo de innovación abierta en colaboración con el sector-público privado, Open Future tiene como objetivo principal la descentralización del emprendimiento impulsando corredores de innovación por toda la geografía española.

De esta forma, contribuye al crecimiento de la economía regional apoyando localmente proyectos de innovación tecnológica y la creación de empresas digitales y disruptivas en diferentes sectores. Solo el año pasado impulsó la creación de más de 700 puestos de trabajo cualificado en España.

“Con la II Call Open Future, queremos cerrar este año con la satisfacción de que, a pesar de la pandemia, hemos podido ayudar a escalar proyectos interesantes y potentes, sin importar donde estén localizados gracias a la capilaridad regional del programa”, ha asegurado Inês Oliveira, directora Global de Open Future.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Después de 10 años de actividad como incubadora de proyectos emprendedores, CIEM Zaragoza comienza un nuevo período como factoría de innovación. Esta evolución, gestada...

Noticias

La iniciativa global #innovacionfrentealvirus organizada por Startup OLÉ y la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, y en la que...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados