domingo , 12 julio 2020 Impresion Pyme
  • #INNOVACIONFRENTEALVIRUS cierra las solicitudes con más de 176 proyectos registrados

    cierre

    La iniciativa global #innovacionfrentealvirus organizada por Startup OLÉ y la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, y en la que participa MuyPymes, se cierra con gran éxito de participación con más de 400 registrados, contando con 176 proyectos de 20 países de Europa y América y 237 mentores registrados.

    Los proyectos responden a propuestas de 20 países, como son España, Finlandia, Colombia, Brasil, Chile, Argentina, Rusia, Suiza, Portugal, Serbia, Estados Unidos, Costa Rica, Hungría, Irlanda, México, Bulgaria, Alemania, Holanda, Reino Unido y Turquía.

    La iniciativa ha animado a participar por un lado a proyectos e ideas que aporten valor y por otro lado, a expertos/mentores para que entre todos puedan desarrollar proyectos y productos innovadores que ayuden a reducir los efectos del COVID-19. Los datos con los que se cierra esta iniciativa son muy positivos, contando con 78 Startups/PYMEs innovadoras, 10 Grupos de I+D+i/SPIN OFFs y 94 proyectos inscritos en fase idea (estudiantes, startups).

    En cuanto a las modalidades y retos, se han inscrito 43 proyectos en  la modalidad de Sanidad/Salud, 27 en social/humanitaria, 16 en EdTech, 33 en Nuevos Negocios, 9 en Media (apoyado por: Impulsa Visión – rtve), 15 en Sostenibilidad/Agua/Energía, 19 en Rural (Agro-alimentación, Turismo/Viajes), 4 en Vehículo Autónomo/Conectividad/Movilidad (apoyado por: AEVAC), 7 en  Vuelta al trabajo (apoyado por: Airbus – BizLab), 1 en Discapacidad/Accesibilidad (apoyado por: Fundación ONCE). En cuanto a tecnológicas, la clasificación es la siguiente, pudiendo cada proyectos optar a más de una: Impresión 3D (22), Blockchain (17), VR/AR (14), IoT (44), SaaS (56), DeepTech (23), Ciberseguridad (12), Big Data, Robótica y Drones (26) y AI (Inteligencia Artificial) (65). En cuanto a los mentores, se les ha dado la opción de elegir entre los siguientes campos de interés, pudiendo seleccionar uno o varios, obteniendo 67 expertos en el ámbito Científico, 117 en el Técnico/Nuevas tecnologías, 154 en Modelo de Negocio, 83 en Comunicación y 22 en Jurídico.

    El siguiente paso para seguir es el proceso de asignación de proyectos a los expertos/mentores, para su posterior mentorización y evaluación. Cada proyecto será asesorado y evaluado por, al menos, tres expertos/mentores seleccionados en función de las modalidades y categorías de cada proyecto para cubrir las necesidades de este.  Una vez asignados los proyectos y mentores, el proceso de asesoramiento se efectuará a través de videollamadas, donde los mentores aconsejarán, en base a su experiencia,  a los miembros de cada equipo sobre su idea/proyecto presentado para impulsarlos y abrirles camino dentro del ecosistema emprendedor. También se ha habilitado una plataforma en Linkedin para facilitar la comunicación y asegurar el contacto de todos los participantes de la iniciativa.

    Posteriormente los expertos/mentores evaluarán los proyectos asignados basándose en criterios como la viabilidad, el grado tecnológico y de innovación, su valor añadido y grado de comunicación del proyecto, así como el equipo que lo forma; una vez analizados los proyectos se procederá a la puntuación numérica de los mismos. De este modo, se seleccionarán los 24 mejores proyectos ganadores.

    También te gustará

    Windows 10 May 2020 Update

    ¿No puedes actualizar a Windows 10 May 2020 Update? OneDrive podría ser el problema

    El lanzamiento de Windows 10 May 2020 Update se produjo el pasado mes de mayo …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.