Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

La iniciativa #INNOVACIONFRENTEALVIRUS, en la que participa MuyPymes, amplía la fecha de registro

innovacion-pymes

Hace unos días, os informábamos que nos uníamos a la iniciativa global #innovacionfrentealvirus, organizada por Startup OLÉ y la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León. La gran aceptación que está recogiendo este proyecto solidario, que hasta ahora cuenta con unos 200 mentores y más de 100 proyectos registrados de 16 países de Europa y América, ha provocado que la organización amplíe la fecha de inscripción de proyectos hasta el 23 de abril.

Desde que se anunciara la iniciativa, multitud de corporaciones e instituciones se han sumado lanzando nuevas modalidades y retos, además de multiplicarse el número de proyectos inscritos. 

Esta llamada a la innovación, la creatividad y a la esperanza de crear una comunidad diferente que avanza unida hacia el futuro, ha generado un gran impacto en el ecosistema emprendedor internacional,  contado ya con la participación de proyectos/ideas de 16 de países como España, Finlandia, Colombia, Brasil, Chile, Argentina, Rusia, Suiza, Portugal, Serbia, EEUU, Costa Rica, Hungría, Irlanda, México y Bulgaria.

La iniciativa anima a participar, por un lado, a proyectos e ideas que aporten valor y por otro lado, a expertos/mentores en las áreas científica, técnica, de negocio, comunicación y jurídica, entre otras, que aconsejarán a los equipos para que entre todos puedan desarrollar proyectos innovadores que ayuden a afrontar los efectos del COVID-19. La idea es que los expertos/mentores tengan algunas video-llamadas en un periodo de entre una semana y 10 días con los miembros de los equipos para ayudarlos a mejorar mediante asesoramiento. Una vez superado este plazo, los expertos/mentores procederán a la evaluación de los proyectos analizando la viabilidad, el grado tecnológico y de innovación, su valor añadido y grado de comunicación del proyecto, así como el equipo que lo forma. De este modo, se seleccionarán 24 proyectos ganadores.

En los últimos días se han unido a la iniciativa un gran número de importantes colaboradores, como corporaciones y empresas como Grupo Red Eléctrica, AXA, Accenture, Fundación Once, Airbus BizLab, INECO, Genially, Ingeteam, Congresual, Altiria; además de gobiernos, instituciones y asociaciones como el Gobierno de Colombia, Innpulsa Colombia, C-Emprende, Distrito Digital Comunitat Valenciana, Diputación de Córdoba, Agencia de Innovación y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Valladolid (Valladoli+d adelante), Cámara de Comercio de Salamanca,  Asociación Española del Vehículo Autónomo Conectado (AEVAC), Centro de Láseres Pulsados (CLPU)- Infraestructura Científico-Técnica Singular (ICTS), Cátedra de Emprendimiento RTVE-USAL; organizaciones y universidades como la Asociación Española de Startups, IEEE Sección España, Universidad El Bosque; business angels como René de Jong y medios de comunicación como Byzness, Onda Cero Salamanca y medios de comunicación argentinos como El Observatorio del Trabajo y Generando Contenido.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Esta potente iniciativa además, contaba ya desde su lanzamiento con relevantes miembros del ecosistema emprendedor como Enagás Emprende, Impulsa Visión-RTVE, Acciona, Amazon Web Services, BQ, Iberdrola, Fundación Everis, Fundación INCYDE, Ayuntamiento de Salamanca, Grupo Excem, Ricari, Sego Finance,  Campus 360, IVC, Conector, Alastria, El Club del Emprendimiento, Universidad de Salamanca, Universidad de Valladolid, Universidad de Burgos, Universidad de León, Universidad Pontificia de Salamanca, Universidad Católica de Ávila, Universidad Isabel I, Centro Internacional de Materiales Avanzados y Materias Primas de Castilla y León, IE Universidad, Colegio Profesional de Ingenieros de Informática de CyL, IEBS Business School y la Asociación Española de Escuelas de Negocios (AEEN), Viewnext y Secot, además de reputados medios de comunicación, programas de radios y agencias como El Economista, MuyPymes, Negocios de Carne y Hueso-Capital Radio, Radio Intereconomía, Grupo PRO, Radio Salamanca-Cadena SER, Salamanca 24 horas, Crónica de Salamanca o Dulanto Comunicación.

La iniciativa cuenta con nuevas modalidades que se han sumado a las anteriores ya establecidas, dando ahora la posibilidad de participar en los siguientes retos: Sanidad/Salud, Social/Humanitaria, Sostenibilidad/Agua/Energía, Educación, Rural (Agroalimentación, Turismo/Viajes, …), Nuevos Negocios, Media (powered by: Impulsa Visión-RTVE), Vehículo Autónomo/Conectividad/Movilidad (powered by: AEVAC), Vuelta al trabajo (powered by: Airbus – BizLab), Discapacidad/Accesibilidad (powered by: Fundación ONCE). De manera análoga #innovacionfrentealvirus ha identificado las siguientes tecnologías relevantes: Impresión 3D, Blockchain, VR/AR, IoT, SaaS, DeepTech, Ciberseguridad, Big Data, Robótica y Drones y AI (Inteligencia Artificial); y los siguientes campos de interés: Científico, Técnico/Nuevas tecnologías, Modelo de Negocio, Comunicación y Jurídico. Hasta la fecha se han registrado 197 expertos/mentores como se puede observar en la siguiente gráfica donde se muestra el número de mentores inscritos en cada modalidad/reto, campos de interés y tecnologías.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Hace unos días, el laboratorio de ideas Foro Ecofin otorgaba el Premio del Jurado ECOFIN 2023 a Startup OLÉ. Desde esta plataforma colaborativa interesada...

Protagonistas

A finales de septiembre, estuvimos en la clausura del proyecto CYL-HUB, en Valladolid. Se trataba de la última parada de una serie de eventos...

Noticias

La single family office española, especializada en inversiones de capital riesgo en ciencia y tecnología, ha anunciado la creación de Kiatt Earth Ventures, con...

Noticias

Salamanca acogerá la décima edición de Startup OLÉ, entre los días 4 y 7 de septiembre, en el Palacio de Congresos de la capital...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados